El más buscado en Tafalla

david cabrero se llevó el cariño de los aficionados del castellón por su labor a través del twitter de la peña

Un reportaje de M.J. Armendáriz - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

campo de fútbol de la Peña Sport. Abren las taquillas. Allí llegan los primeros seguidores del Castellón. Y la mayoría busca a una persona. No es ni la figura de la Peña Sport ni el entrenador. Es David Cabrero. De la noche a la mañana, el community manager del club.

Desde el principio de temporada, David Cabrero, de 31 años, miembro de la junta de la Peña Sport e hijo del presidente, se encargó de la cuenta oficial del club para dar mayor visibilidad al club en las redes sociales con el fin de llegar a los socios más jóvenes. Al llegar la fase de ascenso, aumentó el número de visitas entre los aficionados de Las Palmas. Pero fue a raíz del emparejamiento con el Castellón cuando el número de seguidores se ha disparado hasta el punto de querer conocerlo y fotografiarse con él al llegar a Tafalla. “Hubo quien preguntaba qué cláusula tenía para ficharme”, bromea. David Cabrero facilitó información práctica para los seguidores: dónde dormir, dónde comer, horarios de taquillas... “Creo que el Castellón está en una situación complicada y los aficionados tienen poco apoyo de su club y por eso agradecieron más que nos preocupáramos por ellos”. Con tanto interés en las redes, incluso aprovechó para lanzar que el club necesitaba patrocinador.

Que un autobús de aficionados del Castellón sufriera una avería en Cariñena, a 147 kilómetros de Tafalla, y fuera David Cabrero el que les facilitara un autobús para ir a recogerlos y llegar a Tafalla fue la gota que colmó el vaso. “Cuando vieron que no iban a llegar al partido, hablé con Autobuses María José, que es la compañía con la que trabaja la Peña Sport, y tenían un autobús parado en Zaragoza. Así que fue a por ellos, los trajo a Tafalla y se volvió a Zaragoza. Se mostraron muy agradecidos”.

Los aficionados se deshacían en elogios a través de Twitter. Hizo campaña para llegar a los 4.000 seguidores pero por ahora se ha quedado en 3.900. A ver si los aficionados del último rival redondean la cifra.

Últimas Noticias Multimedia