el jugador que más ha vestido la camiseta

Luisma se despide del Aspil tras 9 temporadas y 200 partidos

fútbol sala | el club anunció que el jugador riojano no acepta la oferta de renovación

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Luisma controla un balón con el pecho en un partido disputado en el Ciudad de Tudela.

Luisma controla un balón con el pecho en un partido disputado en el Ciudad de Tudela. (J.A.M.)

Galería Noticia

Luisma controla un balón con el pecho en un partido disputado en el Ciudad de Tudela.

tudela- El Aspil-Vidal Ribera Navarra anunció ayer que Luisma Martínez Somalo (3-12-1988), el jugador que más veces ha vestido la camiseta naranja (más de 200 partidos de Liga entre Segunda B, Segunda y Primera División), no continuará en el club tudelano la próxima temporada. La entidad explicó, a través de una nota de prensa, que el jugador riojano “había recibido una oferta para renovar pero finalmente, y tras varios intentos, no la ha aceptado”.

Luisma llegó al Aspil-Vidal en el verano de 2008 procedente del Atlético Logroño y en las nueve campañas que ha permanecido ligado al club ribero ha jugado en tres categorías distintas: un año en Segunda B, dos en Segunda y seis en Primera División. El ala-pívot tuvo palabras de agradecimiento en su despedida para la que ha sido su casa. “Me gustaría dar las gracias al club y a la afición por todo este tiempo, se han portado muy bien conmigo”, señaló, si bien en su cuenta de Twitter apostilló que se marcha “triste y dolido por el final pero orgulloso del camino”. En este sentido, añadió en la nota que “me voy triste ya que siempre he querido acabar mi carrera deportiva en el Ribera Navarra, pero por diferentes motivos no hemos alcanzado un acuerdo. Pese a todo me quedo con lo positivo y es que aquí he aprendido mucho en este tiempo pero, sobre todo, me quedo con la buena gente que he conocido”.

Luisma tuvo palabras de agradecimiento también para “todos los compañeros” que ha tenido durante todos estos años y “la gente que se desvive día a día por este club y el cuerpo médico”. Tampoco se olvidó de “los niños que ha entrenado y de sus familias, “por todo el cariño que me han dado y, en general, a todo el que se ha alegrado cuando me han pasado cosas buenas”, concluyó.

Desde el club le desearon muchos éxitos deportivos en el Burela, club en el que recalará el riojano. “Estamos muy agradecidos por los nueve años que ha estado aquí. En todo este tiempo ha tenido un comportamiento excelente, ha dado siempre todo por el club, ha trabajado y se ha esforzado al máximo. Además, ha demostrado tener un gran cariño hacia esta familia”, explicó el presidente del Aspil-Vidal, Alberto Ramírez.

El club sigue inmerso en la planificación de la plantilla de la próxima temporada y tras confirmar hace unos días la llegada del cancerbero Gustavo Pérez (Gran Canaria), el lunes anunció también el fichaje de su compañero en la portería, Sergi Cuxart (25 años), que llega procedente del Levante. - J.A. Martínez

las cifras

192

Partidos de Liga ha disputado Luisma Martínez Somalo con la camiseta del Aspil-Vidal Ribera Navarra en las dos divisiones que conforman la LNFS.


Partidos

Temporada 2009-2010 (2ª) 23

Temporada 2010-2011 (2ª) 33

Temporada 2011-2012 (1ª) 12

Temporada 2012-2013 (1ª) 15

Temporada 2013-2014 (1ª) 26

Temporada 2014-2015 (1ª) 28

Temporada 2015-2016 (1ª) 25

Temporada 2016-2017 (1ª) 30


*No se contabilizan partidos de promoción de ascenso y ‘play off’.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia