Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“En las recuperaciones de junio hay que esperar a los resultados”, dicen en ADI

La asociación de directivos percibe más asistencia a clase en los primeros cursos de la ESO que en los últimos

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La asociación de directoras y directores de instituto de Navarra (ADI), que agrupa a unos 60 directivos de centros públicos de la Comunidad, valoró ayer de forma positiva el adelanto de los exámenes de recuperación de septiembre a junio durante la asamblea celebrada en el centro Virgen del Camino, en Pamplona. “Hay que esperar a los resultados para poder valorar el cambio”, pidió el vicepresidente de la entidad, el director del IES Navarro Villoslada de la capital navarra, Alberto Arriazu.

ADI fue precisamente la entidad que propuso este cambio al departamento foral de Educación, que hace un año anunció que la celebración de esta fase extraordinaria en junio, algo que ya ocurría en 2º de Bachiller, se extendería a 1º y a toda la ESO. En total, más de 12.000 estudiantes realizaron el curso pasado estas pruebas. ADI insiste en que mejorar los resultados de la recuperación tiene que ser la clave del cambio, que también ha motivado dudas entre asociaciones de familias, porque hay estudiantes que ya conocen desde la semana pasada sus notas y, en principio, tienen que seguir yendo a clase hasta este viernes al continuar el periodo lectivo. Desde ADI confirmaron que la asistencia en estos casos está siendo mayor en los primeros cursos de la ESO que en los más avanzados.

las horas lectivas y el pacto Por otro lado, la asamblea también abordó ayer reclamaciones pendientes para Educación como la reducción de horas lectivas del profesorado o, por otro lado, abordó los preparativos para organizar junto al Consejo Escolar el próximo 26 de junio una jornada sobre la necesidad de contar con un pacto educativo. - G.M.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia