Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El comentario faltón y machista que incendió el debate

? |

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:01h

pamplona- La silla del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo vacía durante la mayor parte de la segunda sesión de debate. Rajoy no escuchó las intervenciones de los portavoces de PSOE, José Luis Ábalos, y Ciudadanos, Albert Rivera, y solo reapareció para asistir al discurso del portavoz del grupo parlamentario del PP, Rafael Hernando. La actitud del jefe del Ejecutivo, y también de un buen número de diputados del PP que tampoco estuvieron presentes durante las intervenciones de otros grupos, contrasta con la adoptada durante el primer tramo del debate en el que el propio Rajoy se echó su defensa a la espalda y replicó tanto a Pablo Iglesias como a Irene Montero.

Rajoy no quiso perderse la bronca intervención protagonizada por Rafael Hernando plagada de insultos y menosprecios al candidato propuesto por Unidos Podemos. Hernando llegó a lanzar una insinuación sobre la vida privada de Iglesias e Irene Montero aunque luego se retractó y pidió disculpas ante el alboroto formado en el hemiciclo.

El cara a cara entre Rafa Hernando y Pablo Iglesias había sido duro desde el principio pero en cada réplica subía un escalón. Ya casi al terminar, el portavoz popular cruzó la línea: “Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto porque no sé qué voy a provocar en esa relación”. La indignación entre los diputados de Podemos era más que evidente. Ana Pastor tenía que volver a mandar callar mientras Irene Montero contenía las lágrimas que asomaban a sus ojos por la indignación.

Rondando las dos de la tarde del miércoles el debate finalizaba con las palabras de Pablo Iglesias, que ignorando el comentario de Hernando, se dirigía al PP: “España es un gran país y lo sería más aún sin ustedes”. - D.N.