La charla

Cositas pendientes

Por Álvaro Meoqui - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

seguramente muchos de ustedes ya están enchufados al verano, aunque ni siquiera haya empezado. Los colegios se convierten en edificios vacíos, las piscinas toman protagonismo, los jerséis desaparecen, la cerveza parece que también, e incluso San Fermín nos guiña el ojo. Se ha pirado la primavera y ni nos hemos dado cuenta.

Por todas estas cosas y muchas más, se me antoja cada día más complicado hablar de fútbol. Desde esta terraza que escribo hoy y con la mirada puesta en el agua de esa piscina les tengo que decir que todavía quedan los últimos coletazos. Aunque sea verano.

Los rojillos ya han decidido quién comandará su nave, Braulio en la dirección deportiva y Diego Martínez en el banquillo. Seguro que tienen un verano complicado hasta confeccionar la plantilla. Pero esto es futuro y ya se verá.

A día de hoy, el fútbol navarro todavía tiene cositas pendientes. En algunas, quien les escribe, estará de testigo. ¡Como si a mí no me gustara el verano!

Por llevar un orden cronológico, mañana en Azagra se disputa el segundo partido delplay offde ascenso a Tercera. Después del empate a uno en Elizondo, las espadas siguen en todo lo alto para Baztan y Peña Azagresa. Impresionante el buen ambiente creado entre las dos aficiones que acabaron de la mano en un día de nervios.

También la Peña Sport sigue en pie y para gusto de todos. Contra los vecinos del Naxara medirán sus fuerzas el domingo. El primer envite se jugará en tierras riojanas. Los tafallicas, si ascienden a Segunda B, desbloquean el efecto cascada que haría descender a varios equipos navarros a su categoría inferior. Otros, que por mucho verano que sea, todavía no descansan. El fin de semana del 24 de junio se echará definitivamente la persiana con la final de la Copa IMQ. Esta vez, Azagra y Cáseda se tenderán la mano en Falces, y yo seguiré sin verano. Bendita suerte y suerte a todos.

El autor es Técnico deportivo superior

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia