El Gobierno abre otro plazo de ayudas a la formación con compromiso de contratación

El fondo de esta subvención, dirigida a empresas, es de 627.000 euros y se podrá solicitar hasta el 29 de junio

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Gobierno de Navarra ha abierto un nuevo plazo, hasta el jueves 29 de junio, para solicitar ayudas por parte de empresas, asociaciones empresariales u otras entidades, dirigidas a realizar acciones de formación para personas desempleadas, preferentemente, o en trabajo precario.

El crédito disponible para esta segunda convocatoria es de 627.000 euros (la primera convocatoria se lanzó con 900.000 euros) y si al término de esta segundo plazo siguiera habiendo fondos disponibles, se abrirá un tercer plazo de solicitud antes de final de año, precisó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Serán beneficiarias de las subvenciones las empresas que adquieran el compromiso de contratar al menos al 60% de los trabajadores formados y que dispongan del equipamiento necesario para implantar las acciones formativas.

Por el contrario, no podrán ser beneficiarias ni las empresas públicas ni aquellas que hayan reducido su plantilla en los últimos seis meses. Asimismo, cabe señalar que el 20% del presupuesto se reserva a pymes y está permitido que las empresas concurran en agrupaciones (empresariales, de zona, etc.). El Gobierno ofrece más información sobre estas ayudas en la página www.empleo.navarra.es. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia