Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Querida EvAU

Por María González Escrig - Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

Querida EvAU: han pasado ya unos días desde la última vez que estuvimos juntas. Las dos semanas antes de conocerte, sin duda, fueron matadoras para algunos estudiantes. Especialmente, para aquellos que experimentaron un sofocante agobio solo con pensar todo lo que tenían que estudiar para tu temida convocatoria. Una convocatoria similar al alistamiento para el ejército nacional. No había más que escuchar la interminable lista de apellidos recitada, a pleno pulmón, antes de cada examen. Asombró ver aquel asfixiante panorama. Los pasillos de la UPNA se convirtieron en un lugar inhóspito para los claustrofóbicos y las puertas de sus aulas parecían en realidad puestos que repartían, mañana y tarde, rosquillas gratis porque, vamos, gente alrededor no les faltaba.

Los más aplicados, quienes no mostraron tenerte ningún miedo, se limitaron a ojear sus apuntes como si de una revista se tratara. Otros dieron prioridad a las apariencias, aquellas que tanto cuidan cuando van un martes por la tarde a la ligoteca con un capuchino en la mano y los auriculares preparados para dar pie a la música que ameniza el cálculo de las integrales. Esta práctica ya tiene un nombre: postureo, y se está expandiendo irrefrenablemente por muchos rincones del país.

Los medios de comunicación dicen que este año eras diferente, que has cambiado. Por eso, causaste nervios entre algunos y algunas solo por la sutil novedad, además de algún que otro detallico, que realmente ha marcado la diferencia: tu nombre.

Bachiller nos regaló unas hermosas ojeras que son de por vida. También es crónico el mareo al que hemos sido sometidos profesores y alumnos, por saber cómo ibas a ser este año. Al final resultaste ser más simpática de lo previsto, muchas gracias. Sin embargo, el pesado cansancio perduró durante tres días moledores. Enhorabuena, conseguiste exprimir, de noventa en noventa minutos, los amplios conocimientos de unos 2.926 alumnos. Mientras, te reíste en silencio en medio de una angustia exacerbada presidida por jóvenes cuya única meta era, para entonces, llegar sanos y salvos al viernes por la noche con el fin de disfrutar de la tremenda fiesta que se pegarían celebrando así el cierre de una larga y dura etapa en sus vidas.

Ha sido un placer haberte conocido, no obstante, espero no volver a verte en la vida. Créeme, será mejor para las dos. Solo te pido que seas amable con tus nuevos amigos el año que viene. Anda, no seas muy cruel y tampoco cambies mucho más.

Un saludo y hasta nunca.

La autora es estudiante de 2º de Bachillerato en Navarra y ha superado la reciente convocatoria ordinaria de la EvAU

Últimas Noticias Multimedia