deportes fútbol regional preferente

El Ondalan logró el ascenso a Autonómica en el descuento

Tras ganar 1-3 en Falces, la eliminatoria se complicó en Villatuerta rozando la prórroga

Sábado, 17 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores, manteando a un compañero para celebrar el ansiado ascenso.

Los jugadores, manteando a un compañero para celebrar el ansiado ascenso.

Galería Noticia

Los jugadores, manteando a un compañero para celebrar el ansiado ascenso.

VILLATUERTA. El Ondalan consiguió el pasado sábado el esperado ascenso a Primera Autonómica, aunque lo hizo con suspense, ya que hubo que esperar hasta el descuento para asegurar el objetivo. Después de haber ganado por 1-3 en la ida disputada días atrás en Falces, todo hacía pensar que el encuentro de vuelta sería bastante más sencillo, pero un valiente Falcesino demostró en el San Ginés que no iba a regalar nada y, de hecho, se adelantó en el marcador con un gol de Martínez, que terminó la tarde con un hat-trick.

Íñigo Hermoso de Mendoza dio la réplica logrando el empate para el equipo de Villatuerta a filo del minuto 30 de partido, pero los visitantes se adelantaron de nuevo antes del descuento. En la reanudación, otra vez Martínez anotó para poner el 1-3 en el marcador que igualaba la eliminatoria.

Cuando todo hacía indicar que se llegaría a la prórroga, nuevamente fue Hermoso de Mendoza quien se erigió en protagonista anotando el 2-3 en el descuento que daba el ascenso al Ondalan y, de paso, desataba la locura en Villatuerta.

El equipo celebró el éxito por todo lo alto al grito unánime de “Somos de Autonómica” y mantearon a jugadores y al cuerpo técnico. Además, en el campo se podían ver pancartas de ánimo y tampoco faltó la tradicional canción de los campeones, We are the champion.

una campaña exitosaCon este ascenso de categoría, el Ondalan da por concluida una temporada muy exitosa en la que terminó segundo en la Liga regular solo por detrás del Larrate, un campeón muy sólido en el Grupo 2 de la Regional Preferente. Los de Villatuerta acabaron con 56 puntos en su casillero tras sumar 15 victorias, 11 empates y únicamente 4 derrotas, destacando sobre todo su fortaleza defensiva, con 21 goles recibidos en 30 encuentros. Eso sí, también ha tenido dificultades a lo largo del año para hacer gol, marcando apenas 33 en esa fase.

Su rival en esta eliminatoria final, el Falcesino, quedó justo por detrás en la Liga, tercero, y únicamente a dos puntos del Ondalan. Además, en los enfrentamientos directos habían salido mejor parados los de Falces: 4-1 en la ida y 0-0 en la vuelta disputada en Villatuerta. Sin embargo, en el momento decisivo los amarillos fueron mejores en el cómputo general.

Últimas Noticias Multimedia