Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Premio a los colaboradores clave en el resurgir de Sánchez

Escudero, Tezanos, Sumelzo, Ruiz y Boya entran en la nueva ejecutiva socialista

Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El economista Manuel Escudero, el sociólogo José Félix Tezanos, la diputada aragonesa Susana Sumelzo y los catalanes Carles Ruiz y Paco Boya formarán parte de la nueva ejecutiva del PSOE.

Escudero será el nuevo secretario de Economía;Tezanos, de Estudios y Programas;Sumelzo, de Política Municipal, y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, de Industria, Comercio y Turismo, mientras que el exsenador y exdiputado autonómico Paco Boya se hará cargo de la nueva secretaría de Montaña. Pedro Sánchez confirmó al líder del PSC, Miquel Iceta, que finalmente su partido tendrá tres representantes en la ejecutiva federal del PSOE.

Manuel Escudero es el nuevo gurú económico de Sánchez y uno de los artífices del nuevo proyecto socialista. Coordinador del Foro de Economía Progresista, Escudero vuelve a un partido del que se alejó hace casi dos décadas -en las que ha ocupado puestos de responsabilidad en programas de Naciones Unidas-, tras coordinar el llamado Programa 2000 para la candidatura presidencial de Josep Borrell y liderar el movimiento Iniciativa para el Cambio que defendía un impulso democratizador en el PSOE.

Otro veterano del PSOE que ha contribuido al renacimiento de Sánchez, el sociólogo y director de la Fundación Sistema que preside Alfonso Guerra y de la revista Temas para el Debate, José Félix Tezanos, se hará cargo del área de Estudios y Programas.

La diputada por Zaragoza Susana Sumelzo será secretaria de Política Municipal, cargo que en la anterior ejecutiva de Sánchez ocupó Adriana Lastra, desde hoy flamante número dos del partido. Sumelzo, de 47 años, es una de las diputadas que más apoyó la candidatura de Sánchez y que contribuyó a cosechar un buen resultado para él en Zaragoza y también formó parte de su anterior ejecutiva.

En nombre del PSC el alcalde de Viladecans (Barcelona), Carlos Ruiz, quien coordinó en las últimas dos primarias socialistas la campaña de Sánchez en Catalunya, será el secretario de Industria, Comercio y Turismo. El tercer miembro del PSC en la ejecutiva será Francés Boya, fundador del partido Unitat d’Aran para quien se crea la Secretaría de Montaña del PSOE. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia