El medio maratón del Plazaola ya está listo

Carreras el día 30 concluye el plazo de inscripción para esta prueba ya con tradición

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha: Eneko Andueza, Ainhoa Amundarian, Natalia Azcona, Ion Ander Unanua, Gustavo Ortiz de Barrón, Primitivo Sanchez, Miren Juantorena y Jon Zulueta.

De izquierda a derecha: Eneko Andueza, Ainhoa Amundarian, Natalia Azcona, Ion Ander Unanua, Gustavo Ortiz de Barrón, Primitivo Sanchez, Miren Juantorena y Jon Zulueta. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Eneko Andueza, Ainhoa Amundarian, Natalia Azcona, Ion Ander Unanua, Gustavo Ortiz de Barrón, Primitivo Sanchez, Miren Juantorena y Jon Zulueta.

alsasua- El Consorcio Turístico Plazaola comienza a calentar motores para la segunda edición del maratón Vía Verde Plazaola y undécima edición del medio maratón que se celebrará el próximo 17 de septiembre. En ambas pruebas se repetirá el recorrido del pasado año. Así, el maratón partirá de Lekunberrri para alcanzar los 42 km en la plaza de Andoain mientras que el medio maratón arrancará desde la plaza de Leitza. “En este caso la prueba se estira hasta los 26 km para llegar a la plaza de Andoain” explicó Gustavo Ortiz de Barrón, gerente del consorcio turístico Plazaola en la presentación de esta cita Estuvo acompañado de la presidenta del consorcio, Natalia Azcona, a su vez alcaldesa de Lekunberri;Eneko Andueza, concejal de deportes de Leitza;Jon Zulueta, concejal de Andoain;Ainhoa Amundarain, coordinadora de Donostialdea turismo;Miren Juantorena, responsable de la sociedad pública Anikote de Lietza;Jon Ander Unanua, gerente de Kirolmak, Gustavo Ortiz de Barrón, gerente del consorcio turístico Plazaolay Primitivo Sánchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

“La singularidad del recorrido, convierte esta vía verde en única a nivel estatal”, destacó Ortiz d Barrón, quien incidió en la espectacularidad y belleza de sus paisajes, los pueblos del entorno y los túneles que atraviesa además de la afición de la población, que seguro que animará a los corredores a lo largo del recorrido.

Se trata de un trazado lineal y descendente de tierra compacta, por lo que se recomienda el uso de zapatillas de asfalto y llevar frontal para los túneles. Del avituallamiento líquido y sólido se encargará la organización, que será cada 5 km.

El 30 de junio finaliza el primer plazo de inscripción en ambas pruebas. A partir de esta fecha y hasta el 18 de agosto se abrirá un nuevo plazo. Asimismo, para los más rezagados habrá un tercer plazo, hasta el 12 de septiembre. El precio varía, aumentando según se acerca la fecha de las pruebas. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.maratonviasverdes.com.

El pasado año se inscribieron 435 personas, cifra que se espera superar este año. “Gracias a la implicación de todos los ayuntamientos, voluntarios, comercios e instituciones, el evento fue un éxito”, apuntó Ortiz de Barrón.

Además de promocionar la práctica del deporte, otro objetivo de esta cita es la promoción turística. Por ello, el Consorcio Turístico del Plazaola y el Ayuntamiento de Andoain, en colaboración de los establecimientos turísticos, realizarán sorteos de dorsales y promociones en alejamiento y otros servicios. “Más allá de la participación de corredores de nuestro entorno próximo y de estancias breves, se apuesta por exportar la prueba y captar un público turista que genere pernoctación y mayores economías en la zona”, señalaron los organizadores. - Nerea Mazkiaran

Últimas Noticias Multimedia