un recorrido de 100 km y otro de 180 km

Purito Rodríguez, en 'La Induráin'

cicloturismo | joaquim rodríguez estará en la marcha que se disputará el sábado 22 de julio sobre dos recorridos y que contará con actividades desde el día anterior en villava

Amaia Artoleta / Javier Bergasa - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha: Ekaitz Telletxea, de Enervit;Miguel Sabalza;Gorka Echániz, director Pinarello España;Daniel Palacio, director de Tutti Pasta;Miguel Induráin, Primitivo Sánchez, del INDJ;Luciano Viguin, director de Banco Santander en Navarra,

De izquierda a derecha: Ekaitz Telletxea, de Enervit;Miguel Sabalza;Gorka Echániz, director Pinarello España;Daniel Palacio, director de Tutti Pasta;Miguel Induráin, Primitivo Sánchez, del INDJ;Luciano Viguin, director de Banco Santander en Navarra, Felipe Hernández, de IMQ;Juan Echániz, de Giordana, y Javier Hoyos, de la ‘Cadena Ser’. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Ekaitz Telletxea, de Enervit;Miguel Sabalza;Gorka Echániz, director Pinarello España;Daniel Palacio, director de Tutti Pasta;Miguel Induráin, Primitivo Sánchez, del INDJ;Luciano Viguin, director de Banco Santander en Navarra,

PAMPLONA-La 26ª Edición de La Indurain,la popular marcha cicloturista en homenaje a Miguel Induráin, se presentó en Pamplona. Se celebrará el próximo 22 de julio con dos recorridos, uno corto de 100 km y el largo de 180 km.

La prueba tendrá Villava-Atarrabia como centro neurálgico, ya que ahí tendrá lugar tanto la salida como la llegada de la prueba, como aseguró durante la presentación Miguel Sabalza, miembro del club deportivo Kirol Triatloi, K1T, entidad organizadora de la prueba. El exciclista se mostró orgulloso de presentar un año más la cicloturista por excelencia. “Es un placer presentar mi prueba un año más. Lo más complicado, que es la organización ya ha pasado, ahora toca disfrutar en la prueba”, aseguró Miguel Induráin.

El día 22 de julio, los amantes del ciclismo disfrutarán de poder compartir trazado con el cinco veces ganador del Tour, Miguel Induráin. Habrá dos posibilidades: el recorrido corto, de 100 km y el recorrido largo, de 180 km. Por su parte, el exciclista navarro aseguró durante el acto de presentación que se decantaba por la primera. “Este año haré la corta que es más asequible y por una carretera más buena”.

La presente edición contará además con Purito Rodríguez, que ha sido invitado para rodar con Induráin. Éste asegura que no lo sabía. “No tenía ni idea. Estuve en su carrera y me dio una paliza. Una sorpresa que venga este año. Me alegro”.

La marcha no sólo consiste en andar en bici, sino que ya desde el viernes habrá diversas actividades desde las 17.30 horas. Se montará una feria con las diferentes marcas del mundo del ciclismo que patrocinan este evento, a las 19.00 horas se disputará una marcha familiar junto a Induráin, que no tiene límite de edad. A partir de las 20.00 horas habrá un concierto de dos grupos de música cuyos nombres no han sido anunciados todavía. Como afirma el exciclista, “este evento es para que el que venga a acompañar, también pueda disfrutar de las diferentes actividades que hay”.

Tras la marcha del sábado, que dará comienzo a las 8.30 horas, habrá una comida de todos los participantes, durante la cual se podrá seguir en pantalla gigante la 20ª etapa del Tour 2017.

A lo largo de los dos recorridos habrá puestos de avituallamiento: dos en tramo corto y cuatro en el tramo largo.

Entre las novedades de este año, se cronometrará la subida al puerto de Artesiaga, con una posterior clasificación, además de la general. La participación de este año está limitada a 1.500 personas y, una vez se complete ese número, las inscripciones se cerrarán. En la presentación se destacó la variedad lugares de los que proceden los participantes: 21% navarros, 12% proviene de Madrid, un 11% de Barcelona, y de países como Francia, Alemania, Andorra, Brasil, Bélgica...

Miguel Induráin afirmó sentirse orgulloso de que cada año su prueba tenga más éxito. “Me alegro de que cada año s recuerde el esfuerzo que hice, que me homenajeen no sólo los corredores, sino todos los voluntarios que participan”.

Últimas Noticias Multimedia