Espectacular Autocross en Los Arcos

motor una treintena de pilotos desafió al calor asfixiante en el circuito de navarra

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

David Berasáin, primer navarro en DIV IV.

David Berasáin, primer navarro en DIV IV. (Foto: Aitor Martínez Goientexe)

Galería Noticia

David Berasáin, primer navarro en DIV IV.

pamplona- El domingo se disputó la tercera prueba puntuable del Campeonato Navarro de Autocross en el Circuito de Navarra. Un total de 30 pilotos desafiaron al calor, el cual fue sin duda el otro gran protagonista de la jornada y puso a prueba la resistencia de las máquinas, de los pilotos, los mecánicos y los espectadores allí presentes. Y es que a las 10 de la mañana, durante las verificaciones, el termómetro ya marcaba 25ºC y toda la competición se disputó por encima de los 36ºC. Se reestrenaba el circuito después de una última remodelación del trazado que afectaba a las últimas curvas (punto que fue escenario de diversos incidentes de carrera).

Las finales dieron comienzo con la categoría júnior. Tras unos incidetes al inicio de la carrera, la prueba ofreció una durísima lucha entre la que fue finalmente ganadora, Lucía Muñoz, y Víctor Aguirre. Óscar Martínez, que se había quedado un poco rezagado después de la segunda salida por un golpe sin consecuencias conseguía remontar y, aprovechando la pelea de los dos pilotos que le precedían, a punto estuvo de alcanzar el primer puesto en la última vuelta de carrera.

La final Car Cross División IV se celebró pasadas las 14:30 horas nada más y nada menos que a 36,5º de temperatura exterior. Tras una salida limpia se destacaron en cabeza Luis Fernando Eguiguren, Aitor Elizalde y el navarro David Berasáin. Las posiciones se mantuvieron así hasta el final quedándose un poco más rezagado Berasáin. Tras varios incidentes en la última vuelta, la victoria fue para Luis Fernando Eguiguren. Además del merecido podio de David Berasáin, en lo que a la actuación del resto de navarros en esta categoría se refiere, cabe destacar el quinto puesto conseguido por Guillermo San Martín y el octavo de Iñaki Gaulabu.

La final de DIV I y II se vio retrasada por el necesario regado de la pista. Iván de Arriba, con su inconfundible Citroën AX amarillo, puso un ritmo muy elevado de inicio que nadie pudo seguir. La curva de entrada a meta se erigió en protagonista puesto que todos los adelantamientos que se intentaron realizar por el exterior de la misma acabaron con el coche que circulaba por ese lado de la pista contra el talud. Entre los navarros en esta categoría destacaron Ángel Ureña (7º) y Txemi Endeiza (8º). Finalmente, Iván Arriba se hizo con la victoria. Menos holgada de lo que la carrera pronosticaba, puesto que en las últimas vueltas el segundo, Manuel Cano, se acercaba peligrosamente. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia