Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El expresidente del PP de Palma, el mejor cliente de un burdel

La testigo del caso Cursach narra ante el juez bacanales de sexo y cocaína a cambio de favores políticos

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La testigo que acusó al expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, y al diputado popular Álvaro Gijón de obtener gratis servicios sexuales y drogas pagados por el empresario Tolo Cursach dio ante el juez detalles sobre el vínculo de los políticos y el empresario cuyos negocios, supuestamente, favorecían desde sus cargos públicos y se cobraban en bacanales y orgías con prostitutas.

La mujer declaró durante horas ante el juez y, entre otras cuestiones, narró cómo se organizaba la supuesta trama de corrupción. Sostiene que el propietario de las mayores discotecas de Mallorca acudió al prostíbulo que ella comandaba para autorizar la barra libre a Rodríguez, por entonces conseller de Interior y, más tarde, delegado del Gobierno en Baleares. “Se presentó el señor Cursach en la casa y dio la orden: ‘Todo lo que este señor gaste, vienes y me lo dices’. Punto. Y nunca se puso un problema si le dijimos 12.000, 36.000 o 2.000 euros (de factura)”.

La jefa del burdel radicado en un piso de Palma relata en su declaración cómo las prostitutas cobraban entre 200 y 400 euros la hora, que los encuentros “con el mejor cliente de la casa” podían alargarse de un día a otro y cómo la cuenta se agrandaba con el cobro de las bebidas. Siempre según su testimonio, las orgías incluían grandes cantidades de cocaína. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia