Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La AEC premia al policía foral Jesús Ugalde

Reconoce sus 30 años de servicio en la Brigada de Atestados e Investigación de Accidentes

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La Asociación Española de la Carretera (AEC), entidad sin ánimo de lucro fundada en 1949 que trabaja desde entonces en la defensa y promoción de las carreteras, ha distinguido con la Medalla de Honor al policía foral Jesús Ugalde Choperena, jefe de grupo de la brigada de Atestados e Investigación de Accidentes. La entidad, cuyo objetivo primordial ha sido y sigue siendo conseguir una red viaria más segura y de mayor calidad y capacidad, ha premiado a Ugalde por sus 30 años al servicio de la Policía Foral de Navarra y además por su experiencia y enseñanzas que ha transmitido a sus compañeros.

La AEC destaca la personalidad siempre positiva y colaboradora, que le ha convertido hace tiempo en uno de los principales referentes de la Unidad, así como su criterio certero y capacidad resolutoria en los casos que la Brigada tiene que atender, además de otras muchas cualidades que sí le hacen merecedor del galardón.

En la concesión del galardón a Jesús Ugalde, la asociación Española de la Carretera, ha considerado asimismo que a lo largo de su actividad profesional ha elaborado estudios profesionales o científicos de importancia singular para la función policial. Al tiempo, ha puesto de manifiesto cualidades excepcionales de valor, lealtad al mando, compañerismo y abnegación, espíritu humanitario y solidaridad social incluso en ocasiones en las que ha arriesgado su vida en cumplimiento del deber. - Lander Santamaría

Últimas Noticias Multimedia