uno de los mejores pelotaris de la historia

El Labrit rinde homenaje a su campeón

Festival | el frontón que vio debutar a juan martínez de irujo le brindará hoy a partir de las 17.00 horas una emotiva despedida

Mikel Erbiti / Iban Aguinaga - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Irujo, con compañeros y excompañeros de Aspe, durante la rueda de prensa en la que anunció su despedida definitiva.

Irujo, con compañeros y excompañeros de Aspe, durante la rueda de prensa en la que anunció su despedida definitiva. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Irujo, con compañeros y excompañeros de Aspe, durante la rueda de prensa en la que anunció su despedida definitiva.Irujo, junto a su hija, en la rueda de prensa que ofreció en el Labrit.

pamplona- El Labrit rendirá hoy a partir de las 17.00 horas su particular homenaje a uno de los mejores pelotaris de la historia. El frontón de Pamplona se llenará hasta los topes para honrar a Juan Martínez de Irujo que anunció su retirada definitiva de la pelota el pasado 20 de mayo.

Dos partidos de parejas ocuparán el cartel de la tarde. Gorka y Jaunarena se enfrentarán a Darío y Martija en el primero mientras que Irribarria y Beroiz se medirán a Ezkurdia y Merino III.

Las entradas para este homenaje salieron a la venta el 31 de mayo y se agotaron en cuestión de horas.

Precisamente fue el frontón Labrit el que un 6 de junio de 2003 vio debutar a un joven pelotari de 22 años. Aquel debutante revolucionó completamente el panorama de la pelota y no tardó en demostrar que podía marcar una época. En 2004, Irujo ya era campeón del Manomanista y subcampeón del Parejas junto a Lasa III.

Catorce años después el delantero de Ibero puede presumir de un palmarés único. Irujo es cinco veces campeón del Manomanista, cinco veces campeón del Parejas y tres veces campeón del Cuatro y Medio. Además, en 2014 consiguió, por segunda vez, ganar las tres competiciones en un mismo año, algo que no ha hecho nadie en la historia.

El 9 de abril de 2016 fue el último día en el que pudimos ver a Juan Martínez de Irujo vestido de blanco. Aquel día jugó la final del Campeonato de Parejas con Rezusta frente a Olaizola II y Urrutikoetxea. Un golpe en el dedo corazón de su mano derecha hizo que tuviera que retirarse, perdiendo la final.

El 13 de julio de ese mismo año anunció que abandonaba temporalmente la práctica profesional de la pelota debido a una dolencia cardíaca. Irujo afirmó que no se trataba de un adiós y que su idea era seguir compitiendo en el futuro.

Sin embargo, el pasado 20 de mayo, en el propio frontón Labrit de Pamplona, anunciaba su retirada definitiva tras trece años como profesional. El de Ibero, acompañado por familiares y amigos, confirmaba que no volvería a jugar.

los datos

Partidos. Gorka y Jaunarena se enfrentarán a Darío y Martija mientras que Irribarria y Beroiz se medirán a Ezkurdia y Merino III.

Entradas agotadas. Las entradas se pusieron a la venta el 31 de mayo y se agotaron en cuestión de horas.

la cifra

13

Trece años se ha mantenido Irujo en la élite de la pelota.

Últimas Noticias Multimedia