Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PSN lamenta la "tardanza" del Gobierno de Navarra en resolver las becas

EFE - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:34h

Carlos Gimeno, parlamentario del PSN.

Carlos Gimeno, parlamentario del PSN. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Carlos Gimeno, parlamentario del PSN.

PAMPLONA. El PSN ha lamentado la "tardanza" del Gobierno de Navarra en resolver la concesión de las becas, que son, han destacado los socialistas, un derecho de los ciudadanos "para garantizar la igualdad de oportunidades".

El portavoz parlamentario de Educación del PSN, Carlos Gimeno, tras la resolución provisional del Departamento de Educación para la Convocatoria General de Becas y Ayudas para el alumnado que cursa estudios universitarios, considera en un comunicado que "se ha retrocedido en igualdad de oportunidades en Educación".

El Gobierno de Navarra, asegura el parlamentario, "obvia que la educación debe recuperar el sentido de ascensor social, y para ello es fundamental garantizar las becas como derecho e incrementar sus cuantías".

Tras resaltar que "las injusticias se han sucedido en política de becas en la Comunidad Foral", Gimeno ha apelado a los grupos parlamentarios para lograr un consenso "para la recuperación de una política más equitativa de becas y ayudas al estudio".

Gimeno señala que "habrá que ver qué se plantea para el próximo curso por parte de la nueva consejera, pero, en todo caso, si se van a cambiar los criterios para otorgar las becas, debería informarse con tiempo y tener en cuenta a quienes han empezado ya sus estudios superiores".

Últimas Noticias Multimedia