Los patios de Lizarra Ikastola y Remontival se abren a los vecinos

Firman un convenio con el Ayuntamiento para que puedan usarse sus instalaciones deportivas

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha firmado un convenio con las direcciones del CP Remontival y de Lizarra Ikastola para abrir los patios escolares de ambos centros a toda la ciudadanía para su uso deportivo y recreativo. De esta forma, se quiere suplir la carencia de instalaciones deportivas de acceso libre en la ciudad.

El convenio lo ha firmado esta semana el alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu), con los directores, Josu Suescun y Ana Leza, y hoy mismo se podrá acceder ya a Remontival, mientras que a partir de agosto se podrá utilizar el patio de Lizarra Ikastola, una vez que terminen las obras previstas.

“La ciudad carece de instalaciones deportivas de acceso libre y había una gran demanda por parte de personas y colectivos para paliar este déficit. Por medio de campañas de recogida de firmas, con sugerencias en los buzones de participación ciudadana o mediante intervenciones en los Consejos de Barrio, han sido varios los vecinos y vecinas que han pedido al Ayuntamiento que dotara a la ciudad de instalaciones deportivas”, razona el alcalde, quien ha llevado personalmente la gestión de esta iniciativa.

trabajo conjuntoLeoz señala que tras estudiar diferentes opciones se propuso esta idea a los centros, ya que “disponen de canastas, porterías, frontón, parques infantiles, etc. Y todos los centros la vieron con buenos ojos, pero plantearon miedos lógicos que, con el tiempo y reuniones conjuntas, se han conseguido limar y zanjar”, agregó.

Por eso, en los convenios se establecen normas de uso, responsabilidades, horarios de apertura, etc, y el Ayuntamiento ha contratado incluso una póliza de seguro para asumir cualquier desperfecto o responsabilidad civil que no quedase cubierta. Policía Municipal abrirá y cerrará los recintos y supervisará además el correcto uso de las instalaciones. Además, se ha colocado un cartel a la entrada del patio de Remontival recordando las normas y limitaciones.

El colegio público abrirá ya hoy su patio de 10.00 a 21.00 horas y mañana domingo de 10.00 a 19.00;a partir del 1 de julio, de 16.00 a 21.00 horas entre semana y prácticamente todo el día durante los fines de semana. En agosto se sumará Lizarra Ikastola y la idea, si existe demanda de los ciudadanos, es ampliar la iniciativa a otros centros escolares de la ciudad.

El alcalde resaltó la buena disposición y la “excelente relación de trabajo que se ha creado con los centros escolares” y destacó que la ciudad “gana varios campos de fútbol sala y baloncesto, un frontón, dos parques infantiles y espacios cubiertos”. - R.U.

Últimas Noticias Multimedia