Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallece un montañero vizcaíno en Urzainqui por causas naturales

El propio fallecido, O.L.M., de 43 años y vecino de Bilbao, telefoneó a SOS Navarra al sentirse indispuesto

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Un montañero de Bilbao, O.L.M., de 43 años de edad, falleció ayer cuando realizaba una travesía por el término municipal de Urzainqui (Valle de Roncal). Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal en Pamplona,donde hoy se le realizará la autopsia, aunque todo apunta a que el fallecimiento se produjo por causas naturales.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra recibió una llamada telefónica del propio excursionista a las 15.24 horas para indicar que estaba realizando una travesía por el monte en Urzainqui y alertar de que se encontraba indispuesto. Hasta el lugar en el que estaba, muy próximo a la muga con Francia, fueron movilizados el equipo médico de la zona, bomberos del parque de Navascués, efectivos del GREIM de la Guardia Civil y un helicóptero del Gobierno de Navarra.

Sin embargo, cuando los primeros recursos de emergencias llegaron hasta el montañero vizcaíno, este ya había fallecido. El levantamiento del cuerpo se produjo a las 20.30 horas y fue trasldado al Instituto Navarro de Medicina Legal. La Guardia Civil se hizo cargo de investigar el deceso, aunque los indicios señalan que O.L.M. falleció de muerte natural. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia