Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
EL MINISTERIO aún no facilita información

Comptos comparecerá el 8 de septiembre ante la comisión de investigación de la planta de Ultzama

EFE - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:11h

La comisión parlamentaria que investiga las actuaciones llevadas a cabo en la planta de biogás de Ultzama.

La comisión parlamentaria que investiga las actuaciones llevadas a cabo en la planta de biogás de Ultzama. (Oskar Montero)

Galería Noticia

La comisión parlamentaria que investiga las actuaciones llevadas a cabo en la planta de biogás de Ultzama.

PARLAMENTO. La comisión de investigación sobre la planta de biometanización de Ultzama del Parlamento foral retomará su trabajo el 8 de septiembre con la comparecencia de Comptos para que explique su negativa a aportar cierta información solicitada.

Así lo ha explicado a los medios el presidente de la comisión, Maiorga Ramírez (EH Bildu), una vez finalizada la sesión de esta mañana, en la que se ha analizado el estado del proceso de remisión de la documentación solicitada por los grupos.

"Todas las instancias a las que se les había solicitado han contestado, algunas de ellas para decir que no nos facilitan la documentación requerida -ha indicado-, menos el Ministerio, del que todavía no hemos recibido contestación alguna".

En cuanto a la petición remitida a la Fiscalía, ha aclarado que ésta "entendía que, al estar el proceso abierto, no le corresponde enviar la información solicitada".

Respecto a la respuesta de la Cámara de Comptos a la petición de diferente documentación, ha precisado que ésta contestó "con argumentos jurídicos señalando que no procede el envío de esta documentación y mostrando su disposición a la comparecencia", que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, fecha en la que la comisión volverá a reunirse.

La comparecencia de Comptos, que tendrá carácter abierto, será "exclusivamente" para exponer los motivos jurídicos que justifican "que cierta documentación solicitada no la debe enviar". "Posteriormente, la comisión se reunirá y tendrá que decidir si los da por buenos o vuelve a solicitar la documentación", ha añadido.

Ramírez, que ha señalado que sería "lógico" que en el proceso de comparecencias Comptos volviera a intervenir, ha afirmado que el Parlamento estará abierto en julio y agosto para la remisión de información solicitada y su correspondiente envío a los grupos.

Tras recordar que el plazo de finalización de la comisión es el 30 de septiembre, ha apuntado que ahora "es momento para estudiar" lo recibido, pues "hay un volumen de documentación importante".

En este sentido, ha remarcado que en este periodo de tiempo, los grupos estudiarán la documentación para, "inmediatamente después" de la primera comisión de septiembre, "abrir el plazo de las comparecencias".

Últimas Noticias Multimedia