Mendes declara en el proceso a Radamel Falcao

fiscalía el agente de futbolistas portugués está citado como investigado

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El agente de futbolistas portugués Jorge Mendes está citado a declarar hoy, a partir de las 10 de la mañana, en el Juzgado número 1 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón como investigado por el presunto fraude fiscal de 5,6 millones de euros del exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao, que actualmente milita en el Mónaco.

Jorge Mendes, representante, entre otros, del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y de los actuales entrenador y portero del Manchester United, José Mourinho y el español David de Gea, ha sido citado en Madrid para responder sobre la presunta red de sociedades a las que se cedían los derechos de imagen de Radamel Falcao a cambio de cantidades simbólicas.

“Ni Jorge Mendes ni la sociedad que dirige, Gestifute, participan ni prestan servicio alguno relacionado directa ni indirectamente con el asesoramiento financiero, fiscal ni legal de sus representados, más de 200 grandes deportistas de todo el mundo”, indicó hace un par de semanas la empresa que le representa, Gestifute, en un comunicado de prensa.

Falcao está siendo investigado por un presunto fraude de 5,66 millones de euros entre los años 2012 y 2013, cuando era jugador del Atlético de Madrid. El delantero colombiano no es el único representado de Mendes que recibió una querella de la Fiscalía.

Fabio Coentrao, jugador del Real Madrid se encuentra también imputado por defraudar 3,5 millones de euros, mientras que Ricardo Carvalho y Ángel Di María ya han sido condenados por fraude fiscal y multados con 2 y 3,5 millones de euros de multa cada uno.

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el entrenador del Manchester y exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, se encuentran en estos momentos denunciados por la Fiscalía. Cierra la lista Pepe, que está siendo investigado. - Europa Press

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »