Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Caixa destina cerca de 120.000 euros a cuatro proyectos de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social

EP - Jueves, 29 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:40h

Una sucursal de CaixaBank.

Una sucursal de CaixaBank. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Una sucursal de CaixaBank.

PAMPLONA. La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 119.950 euros a cuatro proyectos en Navarradestinados a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Juan José Moreno Chocarro, director de Área de Negocio de CaixaBank en Pamplona, ha sido el encargado de presentar este jueves los proyectos de las entidades sociales seleccionadas en Navarra dentro de la convocatoria de lucha contra la pobreza Infantil y la exclusión social.

En concreto, la convocatoria contempla tres grandes ejes de actuación: el desarrollo social y educativo de niños, jóvenes y familias en situación de pobreza;la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión;y la atención a las necesidades básicas y de pobreza energética.

Las cuatro entidades sociales beneficiarias en Navarra son Fundación Gizakia Herritar (40.000 euros), Fundación Itaka Escolapios (32.000 euros), Asociación Juvenil Yoar (23.980 euros);y Fundación Fabre (23.970 euros).

En el acto celebrado este jueves, las cuatro entidades han tenido oportunidad de explicar sus proyectos, para lo que han estado presentes Patxi Lasa, director de la Fundación Gizakia Herritar;Raúl González, coordinador de la Fundación Itaka Escolapios;Zaira Itúrbide, técnica de la Asociación Juvenil Yoar;y Celia Pinedo, técnica de la Fundación Fabre.

La aportación de la Obra Social La Caixa a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social será en 2017 de 3 millones de euros destinados a 126 entidades sociales, que atenderán a 47.123 personas en situación de pobreza, 15.700 de ellos niños y jóvenes de hasta 17 años. Esta convocatoria se enmarca en el programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales.

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Últimas Noticias Multimedia