Pamplona, más acuática

natación con aletas este fin de semana tiene lugar en la agrupación deportiva san juan la 31ª edición del campeonato de españa

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Ruben Goñi, director gerente del INDJ (segundo por la izquierda), con los organizadores del evento.

Ruben Goñi, director gerente del INDJ (segundo por la izquierda), con los organizadores del evento. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Ruben Goñi, director gerente del INDJ (segundo por la izquierda), con los organizadores del evento.

pamplona- La Casa del Deporte fue ayer escenario de la presentación de la 31ª edición del Campeonato de España Infantil y Cadete de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión por Clubes, que se disputará el próximo fin de semana en las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan, entidad organizadora del evento, junto con la Federación Navarra de Actividades Subacuáticas. En primer lugar tomó la palabra Ruben Goñi, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, para revivir sus inicios como nadador y para animar a los deportistas a que lo dieran todo. “Recuerdo los nervios que sentía antes de salir y espero que podáis disfrutar de la competición. Es un campeonato bonito en el que hay mucha igualdad entre el número de chicos y chicas, en el que también es importante y enriquecedor establecer relaciones con nadadores de otras comunidades”, comentó Goñi.

En este mismo sentido se expresaba Miguel Carabantes, Presidente de la Federación Navarra de Actividades Subacuáticas, comentando que el trabajo ya estaba hecho y que no había que presionarse en exceso, “los resultados son lo de menos, lo único que nos tiene que preocupar es salir a darlo todo y disfrutar”.

En este campeonato tomarán parte 300 deportistas (169 nadadoras y 131 nadadores), pertenecientes a 16 clubes, entre los que la representación navarra correrá a cargo de dos conjuntos, el Club Natación Tafalla que participará con 33 deportistas y la anfitriona AD San Juan que hará lo propio con 21. Además de pamplonicas y tafalleses, en la pileta del club del barrio de San Juan podremos ver clubes de la Comunidad Valenciana, de Catalunya, de la CAV, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Baleares.

Dentro del elenco navarro, deberemos destacar a Claudia Oroz Izu del CN Tafalla quien, del 30 de julio al 7 de agosto, tomará parte como integrante de la selección española en el Mundial Junior;competición a la que también acudirá Oier Irisarri Rodríguez de la AD San Juan.

Tanto el sábado como el domingo, las pruebas se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde, con horario matutino de 10.00 a 13.45 horas y en horario vespertino desde las 17.00 a las 21.00 horas aproximadamente.

Para finalizar el acto, el vocal de la Federación Garikoitz Goikoetxea tomó la palabra para “agradecer al Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, a la Agrupación Deportiva San Juan y otros pequeños colaboradores la ayuda aportada para realizar este campeonato”.

Además, la competición se va a poder seguir en streaming a través de YouTube. - D.N

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia