Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
pleno del parlamento

Barkos reitera que la prioridad “son los ciudadanos” y lamenta la deriva en la oposición de UPN

Cree que los de Esparza “hablan de banderas” y el Gobierno “vela por el bienestar”

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, reiteró ayer que la prioridad de su Gobierno es atender “las preocupaciones de los ciudadanos” y lamentó la deriva de UPN, que a su juicio está llevando a cabo una oposición sin rigor ni seriedad y “con la que se retrata pleno tras pleno”.

Lo dijo después de que el parlamentario regionalista Carlos García Adanero cuestionase a la presidenta por la posibilidad de que el Ejecutivo esté diseñando “un proceso soberanista para construir un Estado vasco”, tal y como “señaló Otegi”, apostilló. Barkos replicó al parlamentario de UPN que esa formulación “no se ha marcado como objetivo” en el Gobierno -“ni mucho menos por esta presidenta”, añadió-, sino todo lo contrario: “El objetivo es atender las preocupaciones reales de los navarros”. Pero más allá de dejar claro esto, la presidenta Barkos quiso detenerse en el hecho de que, de un tiempo a esta parte, la oposición parlamentaria de UPN presente un perfil pobre y falto de rigor.

En ese sentido dijo incluso que las palabras que Adanero atribuyó a Otegi tampoco son exactas. “Lo más parecido que he podido encontrar en la hemeroteca es que Otegi hablaba de trabajar en el proceso soberanista en el contexto de que Iparralde, el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra no se diesen la espalda”. “Si UPN va a preguntar por afirmaciones de terceros, al menos que lo haga con rigor y seriedad”, pidió la presidenta.

“La pregunta que formula es la mejor muestra de que el Gobierno va por la dirección correcta;sigan centrados en banderas y en apocalipsis que no terminan de llegar, que nosotros seguiremos trabajando por Navarra y el bienestar de sus hombres y mujeres”, concluyó Barkos.- D.N.

Últimas Noticias Multimedia