Una marcha pide en Milagro respeto para los ciclistas

Más de 200 personas compartieron una ruta en bici y un almuerzo a orillas del Aragón

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Momento de la ruta ciclista por el casco urbano de Milagro.

Momento de la ruta ciclista por el casco urbano de Milagro. (A. REMÓN)

Galería Noticia

Momento de la ruta ciclista por el casco urbano de Milagro.

Milagro- “Al igual que a usted, en nuestras casas nos esperan. Respétenos”. Bajo ese lema, más de 200 personas, sobre todo familias acompañadas de menores, secundaron el 5º Ciclo Paseo de BTT, organizado por el Club Ciclista Milagro. Más concienciados que nunca por los últimos atropellos de los que son víctimas los ciclistas, los participantes en esta jornada sobre dos ruedas se concentraron junto al polideportivo municipal, donde los jóvenes Ainhoa Callejas, de 10 años, y Álex Almarza, de 13, leyeron sendos comunicados en los que se alertaba del peligro de la irresponsabilidad al volante por consumo de alcohol y drogas o exceso de velocidad.

En sus respectivos discursos hicieron hincapié en “el respeto y la tolerancia” como valores que “son semillas que debemos saber trabajar porque si no, no obtendremos la mejor cosecha;ahora soy ciclista, luego peatón y mañana seré conductor. En cualquiera de las tres facetas me gustaría llegar a casa, a mí también me esperan mis seres queridos”, dijo Callejas. Por su parte, Álex Almarza siguió este hilo: “Me gusta montar en bici, quiero disfrutar de ella y me ayuda a estar saludable;conductor, la carretera es tuya y mía. Te pido respeto y prudencia porque sobre el sillín soy muy frágil y si me atropellas, arruinarás mi vida, la de mi familia y la de la tuya”.

dos recorridosLa ruta ciclista transcurrió de forma tranquila sobre dos recorridos alternativos, uno de dos kilómetros y otro de 15, para los más mayores. Así, los niños se separaron del grupo en un momento dado, comandados por miembros del club organizador.

Por el casco urbano y luego a través de caminos rurales, el pelotón, que dio inicio a la marcha en las inmediaciones del colegio público de Milagro, avanzó hasta la orilla del río Aragón, junto al embarcadero, donde una empresa de catering sirvió un sabroso almuerzo para los ciclistas, que fueron llegando al lugar de forma muy escalonada. - Antonio Remón

Últimas Noticias Multimedia