Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La fuga de dos canteranos con futuro

promesas | jhon steven e imanol garcía abandonan osasuna tras no alcanzar un acuerdo con el club

Jon Maiza - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imanol García durante un entrenamiento.

Imanol García durante un entrenamiento. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Imanol García durante un entrenamiento.

pamplona- En plena planificación deportiva de la temporada 2017-18, Osasunaha perdido a dos jugadores importantes del Promesas, que podían tener cabida en el primer equipo rojillo. TantoJhon Steven, como Imanol García han rechazado la propuesta de renovación de Osasuna para continuar su trayectoria deportiva en otros clubes.

La entidad proponía a ambos jugadores continuar en Osasuna con ficha del Promesas, realizar la pretemporada con el primer equipo y tener la opción de quedarse en Segunda División si su rendimiento convencía al entrenador rojillo, Diego Martínez.

Tanto el central como el centrocampista ya saben lo que es debutar con el Osasuna en Primera División y los dos han considerado insuficiente la oferta de renovación del club, por lo que han decidido continuar con su carrera en otros equipos.

En el caso de Imanol García, lo más probable es que el mediocentro de 21 años acabé fichando por el Villarreal B, conjunto en el que también milita el ex osasunista Ander Cantero. El de Esquíroz es centrocampista con un gran trabajo defensivo por delante de la defensa, que equilibra bien al equipo con su buen posicionamiento en el centro del campo y el Villarreal parece el sitio adecuado para que pueda seguir creciendo como jugador.

Por otra parte, Jhon Steven se despidió se Osasuna con un comunicado que hizo público en su cuenta de Twitter. “Termina una etapa de mi vida, la más importante y feliz que he vivido hasta el momento. Respecto a la decisión tomada, quiero aclarar que no creo que dependa solo de una pretemporada. Pasada la edad de sub-23 si me bajan al filial no teniendo la opción de volver a subir. Creo que el club me conoce lo suficiente después de 10 años, para conocer mi rendimiento”, afirmó Steven, que también se despidió de la afición rojilla.

Últimas Noticias Multimedia