La juventud de Tafalla se va de fiesta

425 personas se reunieron en la comida popular, que continuó por la tarde con el festival de rock la oreja cortada

Un reportaje de Carmelo Armendáriz - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Un grupo de animadas chicas en la comida popular del Parque del Conde.

Un grupo de animadas chicas en la comida popular del Parque del Conde. (CARMELO ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

Un grupo de animadas chicas en la comida popular del Parque del Conde.

en una jornada permanentemente amenazada por la lluvia que finalmente no llegó a caer, la juventud de Tafalla festejó ayer el día grande de sus fiestas, las Gazte Jaiak 2017, que están registrando una alta participación desde que comenzaron el martes y que concluirán hoy. Durante la semana se han celebrado actividades lúdicas y festivas organizadas por los propios jóvenes representados en la Comisión Municipal de Juventud-Tafallako Gazte Batzordeak, con la colaboración del Ayuntamiento y de más de medio centenar de firmas comerciales y hosteleras que han ayudado a sufragar el programa.

Ayer, con 15º en el termómetro, la citas más importantes fueron la comida popular que se celebró por segundo año consecutivo en el Parque del Conde y en la que se dieron cita 425 comensales, y los conciertos del XIV Festi-Rock La Oreja Cortada, que se desarrollaron a lo largo de toda la tarde sobre tres escenarios diferentes en este mismo recinto.

Las actividades de la Gazte Jaiak 2017 comenzaron el martes y terminarán hoy con una mañana dedicada a los txikis

“El año pasado elegimos el Parque del Conde como sustitución de la Plaza de Toros que se encontraba en obras por el arreglo del tejado de los palcos y como este lugar resultó muy acogedor, hemos vuelto a organizar todos los actos de hoy en este espacio verde de la ciudad”, manifestaba el técnico municipal de Juventud, Miguel Ángel González. “También habíamos previsto trasladar la comida y los conciertos al Complejo Deportivo Ereta en caso de lluvia, pero al final nos hemos arriesgado, hemos mantenido todo en este parque y de momento, el tiempo nos está respetando” señalaba poco antes de comenzar a comer.

igualdad de sexosUna de las novedades de este año es que las fiestas se han adherido a la campaña Metachodemacho promovida por la organización ACT (Acción Contra la Trata) y a la campaña Por unas fiestas libres de agresiones sexistas con el deseo unánime de que “tanto mujeres como hombres, podamos desarrollarnos en total libertad y disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones”, señalaban los organizadores, al mismo tiempo que expresaban su apoyo “a las mujeres en la lucha por sociedades verdaderamente igualitarias y libres de violencias”.

Los actos de ayer dieron comienzo a las 11 de la mañana con una ronda por los garitos desde la Casa de la Juventud La Kolasa con la música de un tecnokarro y una traca comienzo de fiestas en mitad del recorrido. Pasadas las 14.30 horas todos los congregados se reunieron en la comida preparada por el Restaurante Irene de Cadreita, a base de macarrones, costillas de cuto asadas con patatas panaderas, postres y helados y por la que los comensales abonaron 15 euros. Tras la sobremesa dieron comienzo los conciertos con entrada gratuita. En la Zona Tranki actuaron Lamias + Basajaun;en la Zona Kotarros Cesar Magan, Ion Kombo, ZufiSamba Rubios Party ZSRP, 2 Fast (Rap Sesion) y Siabazz y en la Zona Peluda los grupos Vagos y Maleantes, Rotem XIII, Leytz, Jaleo, Impedanzia y Skabidean. Hoy concluirán las fiestas con gigantes y cabezudos e hinchables para los más pequeños.

Últimas Noticias Multimedia