‘Allí abajo’ se despide con un parto y una novia a la fuga

Antena 3 emite esta noche a las 22.40 horas el último capítulo de la tercera temporada de la serie

Aitzol García - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

‘Allí abajo’ finaliza su tercera temporada siendo la serie más vista del año. Fotos: Antena 3

‘Allí abajo’ finaliza su tercera temporada siendo la serie más vista del año. Fotos: Antena 3

Galería Noticia

‘Allí abajo’ finaliza su tercera temporada siendo la serie más vista del año. Fotos: Antena 3Trini huirá del altar en el capítulo de esta noche.

pamplona- Allí abajo ha vuelto a conquistar a la audiencia y esta noche Antena 3 emitirá el esperado último capítulo de la tercera temporada de la serie.

A la espera de que vascos y andaluces vuelvan en 2018 a la cadena con nuevas aventuras, en el episodio de esta noche se resolverá qué pasará con Carmen, que ha roto aguas en Sevilla de forma inesperada.

Al enterarse de la noticia, Iñaki y Horacio saldrán corriendo hacia el sur, aunque su viaje en avión será de todo menos tranquilo. Mientras tanto, Trini, que iba a casarse con Cristóbal, huirá del altar y tratará de que Maritxu y don Benjumea no descubran lo que ha ocurrido. Por su parte, la cuadrilla no se lo pensará dos veces y viajará hasta Sevilla con motivo del nacimiento del hijo de Carmen e Iñaki, aunque por una extraña confusión se llevarán al bebé equivocado, pudiendo ser acusados de secuestro.

Tras lo que ocurra finalmente durante el episodio de hoy, que se emitirá a las 22.40 horas, después de El hormiguero, la serie con guion de Óscar Terol regresará a la parrilla de Antena 3 en 2018, una renovación lograda tras emitirse tan solo cuatro capítulos de esta tercera entrega.

la serie más vistaDe hecho, Allí abajo, que comenzó su andadura en 2015, es la serie más vista del año: de los quince capítulos que se han emitido, promedia 3.134.000 espectadores, con un 19,8% de cuota de pantalla, unos datos que además reflejan una mejora con respecto a la anterior temporada, creciendo en 1,6 puntos.

En cuanto a sus competidores, esta producción supera en siete puntos a su inmediato perseguidor y en más de 11 a la tercera opción, lo que la ha convertido en una apuesta segura para Atresmedia.

Asimismo, la cadena destaca el éxito deAllí abajoentre los más jóvenes, ya que alcanza un 22,2% de cuota de pantalla. Por su parte, en diferido promedia 375.000 visionados por capítulo durante esta temporada.

Protagonizada por los actores María León y Jon Plazaola, y producida Atresmedia con la colaboración de Plano a Plano, la tercera temporada terminó de grabarse en abril.

A pesar de haber ganado protagonismo las tramas situadas en tierras vascas, una parte de los escenarios donostiarras se han reproducido en Sevilla. Allí se encuentra el Kaia, el bar que tenía Iñaki antes de irse a vivir a Sevilla y punto de encuentro de la cuadrilla, o la reproducción de Arzak.

Además, el reparto ha aumentado con la incorporación de tres nuevos personajes interpretados por Gorka Otxoa, Nerea Garmendia y Elena Irureta, una suma que ha sido muy bien acogida por los seguidores de esta comedia.

Una postalTerol, también actor en la serie, comentó que a pesar de que el centro de rodaje se encuentra en Sevilla, en esta tercera temporada han querido mostrar las tradiciones vascas: “Diría que es como mostrar nuestra postal. No podíamos dejar de enseñar una de nuestras pasiones, la sidrería, el deporte rural, la pesca... Para eso necesitábamos grabar en Euskadi y que los de Sevilla subieran aquí arriba”.

A la espera de conocer las futuras localizaciones del próximo rodaje, el equipo ya se encuentra desarrollando las nuevas tramas de la serie.

El equipo de Allí abajo comenzará la grabación de la cuarta temporada después del verano. En los nuevos episodios, María León y Jon Plazaola, junto al resto del elenco, volverán a viajar de norte a sur y a protagonizar nuevos enredos.

Últimas Noticias Multimedia