La Obra Social de CaixaBank renueva su apoyo a la residencia San Isidro de Lumbier

El centro geriátrico renovará su mobiliario con varias camas articuladas con una ayuda de 5.000 euros

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

lumbier- Enmarcada en las actuaciones de la Obra Social que impulsa directamente la red de CaixaBank en Navarra para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato, la firma ha renovado recientemente su apoyo a la residencia de ancianos San Isidro de Lumbier con una aportación de 5.000 euros. La nueva ayuda está destinada a la renovación del mobiliario geriátrico, concretamente, a la adquisición de varias camas articuladas.

En el reciente acto tomaron parte Cristina Lezaun Navarro, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Norte, que hizo entrega de la ayuda al director del centro, Miguel Ángel de la Iglesia, con la presencia de Mauro Gogorcena, presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lumbier, y Javier Abadía Jiménez, director de la oficina de CaixaBank en la localidad.

ACCION PRIORITARIA La Obra Social La Caixa atiende esta nueva petición de los responsables de la residencia de adquirir varias camas articuladas al entender que era una acción prioritaria con el fin de mejorar la calidad de vida de los 119 usuarios y usuarias del centro geriátrico.

La residencia cuenta con medio centenar de empleados y está gestionada por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lumbier.

La nueva aportación constituye una mejora para los residentes y para los cuidadores que les atienden, ya que redunda en una mejora del servicio, porque en el caso de personas enfermas o convalecientes, además de proporcionarles comodidad, también facilita la labor del personal que les atiende a la hora de asear a las personas residentes o hacer el cambio de su ropa de cama.

La ayuda económica se suma a la efectuada el año pasado, cuando la Obra Social La Caixa ya aprobó otra ayuda de 5.000 euros. Esta se destinó a la compra de un sistema de esterilización de instrumental y productos sanitarios denominado autoclave y cuya adquisición era muy necesaria.

CERCANÍALa aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 163 oficinas en toda Navarra.

Durante todo el 2016, esta Obra Social de CaixaBank apoyó 492 iniciativas sociales por un importe total de 1,6 millones de euros. - M.Z.E

Últimas Noticias Multimedia