Medallas para Ansoáin y Anaitasuna

Gimnasia rítmica | los dos clubes lograron sendos éxitos en la copa de España, un bronce y una plata

Amaia Artoleta - Martes, 4 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Conjunto sénior CGR Ansoain.

Conjunto sénior CGR Ansoain. (Foto: Federación Navarra de Gimnasia)

Galería Noticia

Conjunto sénior CGR Ansoain.Conjunto sénior de Ansoain (verde) junto con el de Primera de Anaitasuna (negro).

pamplona- La gimnasia rítmica navarra está de enhorabuena. En las últimas dos semanas se han conseguido medallas importantes para la Comunidad Foral. En primer lugar, el pasado domingo los clubes navarros CGR Ansoain y SCDR Anaitasuna consiguieron dos medallas, de bronce y de plata respectivamente, en la Copa de España de Conjuntos que se celebró en Logroño.

En categoría sénior, las gimnastas de Ansoáin se subieron al tercer escalón del pódium, con una puntuación de 10.800, por detrás del Club Cronos y el Club Lliria. Por su parte, las chicas del Anaita consiguieron el segundo puesto en 1ª categoría, con una puntuación de 11.883. Una categoría en la que sólo había dos participantes: las navarras y el Club Vallecas. En esta segunda fase, disputada en Logroño, se logró reunir a alrededor de 315 gimnastas pertenecientes a 31 clubes de 17 federaciones diferentes. En cuanto a la clasificación por autonomías, Navarra terminó en 9º lugar.

Las clasificaciones de esta segunda fase se sumarán a las de la primera fase, que se celebró en Guadalajara el pasado mes de abril. En dicho campeonato, el club navarro CR Alaia logró imponerse en las categorías junior y 1ª categoría, otro éxito más para la delegación navarra. Con las dos clasificaciones se hará una suma total que dará lugar a la clasificación general.

El mismo fin de semana también se celebró el Campeonato de España por Equipos, que comenzó el 29 de junio. Esta competición desplazó hasta Logroño a 497 gimnastas de 17 Federaciones Autonómicas pertenecientes a 120 clubes. Destacar las dos victorias del club Almara Burjassot (Comunidad Velenciana) en las categorías senior y Primera.

Otro éxito reciente para la gimnasia rítmica navarra lo firmó el gimnasta del Lagunak, Ander Olcoz, que se proclamó campeón de España en categoría junior. Disputó cuatro aparatos: se estrenó con cuerda, en la que quedó en 3ª posición. Su segundo ejercicio lo hizo con pelota, y luego mazas. En ambos quedó primero. Por último, quedó segundo con cinta. Todo ello le hizo colocarse primero en la general, con una puntuación de 34.750.

Últimas Noticias Multimedia