Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

“Osasuna es un equipo que tiene que volver a Primera”

El primer fichaje | Un centenar de aficionados arropan a David Rodríguez, delantero de 31 años procedente del Alcorcón, en su presentación en El Sadar como nuevo jugador rojillo

Javier Leoné / Mikel Saiz - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

David Rodríguez ficha por OsasunaVER VÍDEOReproducir img

David Rodríguez saluda, vestido con la indumentaria de Osasuna, a uno de los aficionados que se acercaron ayer hasta El Sadar para asistir a la presentación del delantero.

Galería Noticia

David Rodríguez ficha por OsasunaReproducir

Pamplona- “Sólo me hicieron falta diez minutos para decantarme por Osasuna”. Una llamada telefónica de Braulio Vázquez, director deportivo del club navarro desde hace escasas fechas, bastó para que David Rodríguez (Talavera de la Reina, Toledo, 1986) abandonara el Alcorcón, donde ha pasado los tres últimos cursos en Segunda División, y se convirtiera en el primer fichaje oficial de los rojillos para la próxima temporada. El delantero fue presentado ayer por la tarde en El Sadar después de superar por la mañana las pertinentes pruebas médicas y, ya ejerciendo como futbolista de Osasuna, dejó muestras de su ambición, pero también de su cautela. “Conozco el club y es un equipo que merece estar en Primera División. La afición la tiene y la estructura la tiene, pero sé que la Segunda División es una categoría muy complicada. El proyecto es muy ilusionante y, cuando algo te despierta ese interés, tienes que aceptarlo sí o sí”, explicó.

David Rodríguez estuvo acompañado en la mesa de la sala de prensa de El Sadar por Braulio Vázquez, que presentó al atacante como “una vieja aspiración personal”. “Llevo tiempo llamándole y al fin lo he conseguido”, aseguró, palabras que el propio jugador corroboró. “David viene a Osasuna porque quiere estar aquí. Creo que acertamos al ficharle porque es un futbolista que juega y disfruta de su profesión. No es casualidad que sea el jugador que ha marcado más goles en los últimos tres años en Segunda. Eso no se le regala a nadie. Además, para que el colectivo rinda es necesario tener a buenos profesionales y buena gente en el vestuario, y David cumple estos requisitos”, glosó Braulio.

Aunque el ya exdelantero del Alcorcón no tardó en aceptar la oferta de Osasuna, sí que admitió haber consultado a antiguos compañeros con los que volverá a coincidir en Pamplona. “Tengo la suerte de conocer a Oier, De las Cuevas y Fausto y sé que en el vestuario de este equipo se mueve algo especial y eso es importante”, argumentó David Rodríguez, que con Oier jugó en el Celta (2011-12), con De las Cuevas en el Sporting (2012-13) y con Fausto en el Alcorcón (2014-16).

En cuanto a los objetivos que cree que debe perseguir su nuevo equipo, David Rodríguez recurrió a un símil. “Esto es como en el colegio: si estudias para sacar un siete, nos vamos a quedar en el cuatro;tenemos que ir a por el diez y luego ya estaremos donde tengamos que estar. Mimbres tenemos”, apostilló el delantero toledano, que se mostró ilusionado con el centro del campo del conjunto rojillo: “Es de lo mejorcito de Segunda”. Alabó también a la afición, revelando que la última vez que marcó en El Sadar con el Alcorcón no supo ni cómo celebrar su tanto porque el estadio se quedó callado, y terminó diciendo que “más importantes que mis goles serán las victorias del equipo”.

El protagonista

Nombre completo. David Rodríguez Sánchez.

Edad. 31 años (14/2/1986).

Lugar de nacimiento. Talavera de la Reina (Toledo).

Altura. 1,78 metros.

Peso. 75 kilos.

Demarcación. Delantero.

Trayectoria. Atlético de Madrid B (Segunda B, 2003-05), Ciudad de Murcia (Segunda, 2005-06), Las Palmas (Segunda B, 2005-06), Atlético de Madrid B (Segunda B, 2006-07), Salamanca (Segunda, 2007-08), Celta (Segunda, 2008-09), Almería (Primera, 2009-10), Celta (Segunda, 2010-12), Sporting (Segunda, 2012-13), Celta (Primera, 2013-14), Brighton (Segunda inglesa, 2013-14), Alcorcón (Segunda, 2014-17) y Osasuna (Segunda, 2017).

Las cifras

51

goles.En sus tres cursos en el Alcorcón en Segunda, David Rodríguez anotó 20 tantos en la temporada 2014/15, 19 en la 2015/16 y 12 en la 2016/17.

350.000

Euros. Es la cantidad que ha abonado Osasuna al Alcorcón para fichar a David Rodríguez para las tres próximas temporadas.