Hypred será la primera empresa en instalarse en el polígono de Estella

Geroa Bai, responsable del área de Industria, cree que la inversión de la multinacional supone un “cambio de dinámica”

R. Usúa - Miércoles, 5 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

P. Ezkurra, R. Gómez e I. Agirre, explicando dónde se instalará la nueva empresa.

P. Ezkurra, R. Gómez e I. Agirre, explicando dónde se instalará la nueva empresa.

Galería Noticia

P. Ezkurra, R. Gómez e I. Agirre, explicando dónde se instalará la nueva empresa.

estella-lizarra- La multinacional de origen francés Hypred será la primera empresa que se instalará en el polígono industrial de Estella-Lizarra. Dedicada al campo de la higiene para el sector agroalimentario y agrícola, lo hará en 2018, un gran logro que el Ayuntamiento a través del área de Industria, Innovación y Empleo ha conseguido tras muchos meses de trabajo y de llamar a numerosas puertas con el objetivo de atraer riqueza a la ciudad.

El anuncio de esta inversión, que dejará 400.000 euros en las arcas municipales por la subasta de la parcela (de unos 12.000 m2) y que creará de inicio entre 8 y 10 puestos de trabajo, lo realizó ayer el concejal de Industria, Innovación y Empleo, Ricardo Gómez de Segura, durante una conferencia de prensa de Geroa Bai para hacer balance de la primera mitad de la legislatura.

Sin duda, la llegada de empresas era uno de los objetivos primordiales del grupo municipal, cuyos representantes detallaron que en estos dos años el equipo de gobierno ya ha cumplido más del 70% de su programa electoral, lo que valoraron como “muy positivo”. Así mismo, anunciaron que ya hay acuerdo para construir junto al CTEL una nave “de unos 1.000 m2” en la modalidad de techo industrial protegido, es decir, con condiciones muy favorables para quienes quieran instalarse como complemento al vivero de empresas.

La idea es que cuente con entre 4 y 6 talleres, y el presupuesto rondaría los 350.000 euros, aunque es muy posible que habría subvención. “Queremos tener todo bien asentado para que no se nos escape el tren de las oportunidades”, afirmó el edil de Industria, Ricardo Gómez de Segura. Junto a él, comparecieron el edil de Hacienda (Pablo Ezkurra) y tres miembros de Geroa Bai en Lizarra: el coordinador, Iñaki Agirre, Blanca Regúlez y Larraitz Trinkado.

OFERTA AL CNTAPrecisamente esta nueva nave, junto a las dependencias del CTEL y el vivero, forman parte del ofrecimiento que el Consistorio ha realizado al CNTA para que elija Estella de cara a su ampliación. “Vamos a hacer todo lo que podamos por intentar conseguir que vengan aquí y con las mismas condiciones que le pusimos a Cemitec y Gobierno de Navarra, a través de un convenio de cesión de espacios sin coste. Creemos que es el sitio idóneo por la complementariedad de las investigaciones del CNTA y Cemitec”, dijo.

Gómez de Segura destacó como logros de estos dos años en su área haber revitalizado el CTEL, el vivero, la Escuela Taller y ahora el polígono, y cree que la llegada de esta primera empresa “es un paso adelante muy importante que supone un cambio de dinámica para la ciudad, y estoy seguro de que atraerá a más empresas. Tengo muchas esperanzas en que en el futuro haya que ampliar el polígono”, dijo. Hypred va a invertir unos 4 millones y creará empleo indirecto en la zona. Y en el futuro no se descarta que amplíe su planta inicial.

También Geroa Bai destacó la gestión que han realizado en estos dos años en el área de Hacienda en el “control” de los recursos económicos y tomando la iniciativa con previsión ante reveses como el de la ponencia catastral, las plusvalías o el Caso Oncineda.

Así mismo, destacaron las “inversiones estratégicas” previstas en la ciudad y en cuya negociación también han participado como parte del equipo de gobierno. Sobre todo dos: la llegada de la Escuela de Idiomas y el antiguo ayuntamiento.

Últimas Noticias Multimedia