Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
iruña, ciudad con ley

Murphy en el txupinazo

Por Txus Iribarren - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

Murphy, ese tipo con tan mala suerte que cualquier cosa que hiciera era siempre susceptible de empeorar, protagonizó en 2002 un artículo en la entonces recién estrenada www.websanfermin. com de la Federación de Peñas (más tarde se publicaron tambien DIARIO DE NOTICIAS) sobre sus leyes sanfermineras. Aquel era un inovador portal digital popular que pretendía dar otra imagen de la fiesta que por entonces se estaba mercantilizando y reduciendola a un mero botellón con toques sexistas en el incipiente Internet. 15 años después esta web ya no fuciona y son las instituciones las que han creado otra con parecido fin. Ojalá se recupere el tiempo perdido... Este fue el contenedor. El contenido era una serie de Leyes de Murphy que fueron pirateadas varias veces y que ahora se trata de actualizar a los tiempos del whats app.

1-La ley del 5 de julio: Aunque el año tiene 365 días, el 5 de julio es el último para pasar la ITV al coche, hacer la compra de la semana, entregar un expediente en el trabajo, mandar al abuelo/a de vacaciones, renovar el abono de la piscina, comprar alpiste para el canario, enviar un paquete a un tío de América, recoger un paquete de Amazon, tener que llamar al técnico de la lavadora....

2-Corolario de Ortega y sucesores: Justo cuando haya terminado de hacer todo eso te darás cuenta de que su suposición de que el pantalón, la faja y el pañuelo rojo estaban en el armario es falsa (o no le valen los pantalones) y, después de revolver en todos los cajones y encontrar hasta la ropa del Olentzero, debe ir a Ortega a comprar un pantalón blanco con la cuenta atrás encima.

3-Paradoja de Jhon Salou:Si decide escapar de Iruña para evitar el follón y el despilfarro sanferminero se encontrará a la 1 del mediodía ante el televisor de un chiringito playero o en un bar de Zarautz llorando por la morriña.

4-Ley de Judas:Probablemente dos horas más tarde se habrá agarrado una tremenda castaña en bermudas haciendo el ridículo ante el resto de veraneantes y muerto de envidia recibiendo whast apps de sus amigos.

5- Corolario de Bob DYA-n. La probabilidad de sufrir un corte o un esguince de tobillo el 6 de julio es directamente proporcional a las ganas y el ansia de pasar unos Sanfermines a tope experimentadas y cacareadas durante toda la semana previa..

6-Pincipio de Hemin el guay:Haga lo que haga, se ponga donde se ponga en el del txupinazo lo que tendrá delante suya es la espalda de un metro de eslora del guiri más grande de Nueva Zelanda o, en su defecto, un jugador de balonmano de la Anaita.

7-Ley de Normandía (el día más largo de): Si empieza la fiesta tranquilamente en su casa y sale fresco al vermouth acabará a las 7 de la mañana de empalmada con las primeras dianas. Si por el contrario comienza a tope desde las diez de la mañana con el almuerzo, también se juntará con el primer elemento bailando al alba ante la Pamplonesa. No hay forma de pillarle la medida al día 6.