Artistas y cineastas debaten sobre el poder de la imagen

Tabakalera dará comienzo hoy a la segunda edición de su Seminario Internacional

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Artistas y cineastas invitarán a reflexionar sobre “la esencia política y social de la imagen” a través de visionados de películas y foros de debate en el II Seminario Internacional de Cine de Tabakalera, que comenzará hoy y contará también con proyecciones abiertas al público.

Bajo el título Qué puede una imagen, siete artistas y cineastas internacionales participarán en el seminario que se desarrollará hasta el próximo domingo en el centro de creación contemporánea. El seminario establecerá una relación directa con la exposición que Tabakalera dedica este verano a Eric Baudelaire, en la que el público puede ver las películas de este artista francés Letters to Max y Also Know as Jihadi. Tabakalera ha invitado a Aily Nash, que ha trabajado con el propio Baudelaire, así como en el New York Film Festival y en el programa de cine de la Bienal de Whitney 2017, para seleccionar las películas y artistas participantes en el encuentro internacional de cine al que se han inscrito 25 personas. Los realizadores presentarán las películas que podrá ver el público general en sesiones que tendrán lugar a las 20.00 horas en la sala de cine de Tabakalera.

selecciónEntre los artistas elegidos figura Naeem Mohainemen, escritor y artista de Bangladesh residente en el Reino Unido que presentará el sábado su trabajo Rankin Street, 1953 Notes from a box; y el libanés Akram Zatari, de quien se proyectará 28 Nights and a Poem. La cineasta portuguesa Susana de Sousa Dias presentará al día siguiente Luz Obscura, así como el vídeo artista turco Belit Sag, cuyo trabajo se centra en la “violencia de las imágenes”, y estará mañana en la proyección de su trabajo (Against) Randomnes.

El seminario arrancará con la proyección de Ici et ailleurs, una película francesa de 1976 que será presentada por otra de las invitadas al foro, la española María Palacios Cruz, subdirectora del LUX de Londres. Durante tres días los participantes en el seminario tendrán la ocasión de ver las películas y debatir en pequeños grupos sobre estas películas y sobre los trabajos de Eric Baudelaire, tal y como explicó la directora de Tabakalera, Ane Rodríguez, en la presentación del foro. - Efe

Últimas Noticias Multimedia