Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Javi Eseverri renueva con Osasuna Magna y bate récords: 23 campañas de fidelidad a un escudo

D.N. - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Eseverri, de Magna Gurpea, dispara a puerta ante el FC Barcelona Lassa.

Eseverri, de Magna Gurpea, dispara a puerta ante el FC Barcelona Lassa. (lnfs.es)

Galería Noticia

Eseverri, de Magna Gurpea, dispara a puerta ante el FC Barcelona Lassa.

pamplona-Javi Eseverri ya es un mito del fútbol sala y va camino de batir todos los records de longevidad y de fidelidad a un club. La renovación de su contrato por una temporada con C.A. Osasuna Magna, confirmada este jueves, posibilita que el jugador de Otsagabia, que cumple 40 años este mes de agosto, pueda comenzar su 23ª temporada vistiendo los colores del club, un hecho inaudito en nuestro deporte.

Con un palmarés que incluye 67 internacionalidades con la selección absoluta, 2 Campeonatos de Europa (2007, 2010), 1 Subcampeonato del Mundo (Brasil 2008) y 2 subcampeonatos de liga y Copa del Rey con CD XOTA FS, el ala cierre navarro volverá a liderar una plantilla que conserva el núcleo de la que realizó una sensacional campaña pasada. El capitán ha sido la última de las renovaciones de hombres importantes para Imanol Arregui después de Asier, Araça, Rafa Usín y Víctor.

Osasuna Magna será la denominación oficial con la que el Club Deportivo Xota competirá en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2017/18. El acuerdo entre la empresa Magnesitas Navarra y el Xota Fútbol Sala para seguir caminando juntos una temporada más certifica la complicidad que durante estos últimos años se ha generado entre ambas entidades.

Según una nota emitida ayer por el Xota, “la importancia de este acuerdo para el club de Irurtzun en el que Magna, desde su generosidad, pasa a ser el apellido de nuestro equipo profesional, es vital para esa continuidad estable que el proyecto necesita para seguir siendo un referente del deporte navarro y nacional dentro de la mejor liga del mundo del fútbol sala”.

“Magna seguirá siendo la marca preferente en el frontal de la camiseta habitual del equipo que continuará siendo la verde. Sin embargo y en virtud del acuerdo con Osasuna, se jugará con los colores tradicionales del mismo en aquellos partidos en los que, fuera de casa y por coincidencia en la vestimenta local, no se pueda usar la primera equipación”, decía el comunicado. “Asimismo, también se usará la elástica rojilla en los encuentros ante adversarios que estén en la estructura o asociados a clubes de fútbol, como es el caso del Barcelona o el Levante”, concluía. - D.N.

incorporación- Osasuna Femenino ha incorporado a sus filas a Nere Valeriano, una centrocampista que procede del Escuelas de Fútbol de Logroño de Segunda División. Se trata de una jugadora de nivel contrastado, formada en la cantera del Barcelona que llega a la entidad rojilla para reforzar las aspiraciones competitivas del equipo. - D.N.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia