Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno pide ante la Justicia que se publique la rectificación de un artículo

? |

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El Gobierno de Navarra acordó en la sesión de ayer presentar ante los Tribunales “una acción de rectificación frente a la empresa editora del diario El País, tal y como informó la portavoz del Gobierno, María Solana, después de que este medio no rectificase la información publicada el pasado 28 de junio bajo el título El Gobierno de Navarra se declara en rebeldía frente al Tribunal de Cuentas. Según se explicó en el acuerdo, el artículo contenía hechos “a todas luces inexactos y que ocasionaron un gran prejuicio al Gobierno de Navarra”.

Dicha publicación del diario madrileño responde a la negativa del Ejecutivo foral a facilitar documentación al Tribunal de Cuentas que, de forma reiterada, lleva pidiéndole en relación con las cuentas de 2014 y 2015. Ante la acusación de “estar en rebeldía”, la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, recalcaron que esta labor fiscalizadora es competencia exclusiva de la Cámara de Comptos. Además, Barkos negó categóricamente que su Ejecutivo haya optado por cualquier tipo de insumisión. “Es difícil declararse en rebeldía cuando uno cumple la ley”, añadió.

Teniendo en cuenta la situación, el Ejecutivo foral, amparado por el Derecho de Rectificación, solicitó al director del citado medio que se publicara la rectificación en los términos establecidos con motivo de la publicación del artículo en la edición digital de El País.

No obstante, la solicitud no fue atendida, por lo que desde el Gobierno de Navarra consideraron que, aplicando la ley de Rectificación, ejercitar dicha acción ante el juez de Primera Instancia de su domicilio o ante el del lugar donde radique la dirección del medio de comunicación. El acuerdo concluyó encomendando la interposición y ejecución de la acción de rectificación al Servicio de Asesoría Jurídica. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia