Estella dedicará una calle a Jesús Galdeano

Luz verde al convenio laboral hasta 2019 de los empleados del Ayuntamiento

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

estella-lizarra- El Pleno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra decidió ayer por unanimidad dedicar “una calle o plaza” próximamente a Jesús Galdeano, el popular ciclista que falleció en fechas recientes dejando detrás de sí un exitoso palmarés y que fue, entre otros logros, el primer corredor navarro que lideró la Vuelta a España, participando en 8 Vueltas, 7 Giros de Italia o 3 Tour de Francia. La iniciativa fue presentada por UPN a través de una moción y fue apoyada por todos los grupos, aunque ahora habrá que estudiar qué calle o plaza -de las actuales o de las que se ejecuten- se le dedica. Al hilo de este asunto, el alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu) anunció que próximamente tiene intención de “regular” este tipo de iniciativas con todos los grupos.

También se aprobó por unanimidad el convenio laboral que esta semana ha firmado el Ayuntamiento con los trabajadores municipales hasta 2019. Leoz destacó que se ha negociado durante un año pero que finalmente ha tenido el respaldo de todos los sindicatos, mejorando las condiciones laborales de la plantilla “sobre todo en el plano social”.

Así mismo, se acordó prorrogar para 5 años (hasta 2022) el contrato con Escur para que siga gestionando el albergue juvenil Oncineda y la asunción de la cesión por parte del Gobierno foral de la travesía de Carlos VII en la que se ejecutó una rotonda. UPN criticó que al aceptar la cesión el Ayuntamiento tendrá que asumir su mantenimiento, pero desde EH Bildu se añadió que era la única forma de realizar la rotonda y asumiendo solo una tercera parte del coste.

Una moción de EH Bildu sobre el Plan Director de Policía Foral y el modelo policial que quieren para Navarra centró gran parte del debate entre las críticas de UPN. La apoyó el tripartito, UPN votó en contra y el PSN y la edil no adscrita se abstuvieron. - R.U.

Últimas Noticias Multimedia