Javier Sánchez, el ‘nuevo’ hijo secreto de Julio Iglesias

Las pruebas de ADN, con un 99,99%, confirman que el valenciano, de 41 años, es hijo del cantante

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El despacho de abogados sevillano Bufete Osuna ha conseguido una prueba de ADN que arroja un resultado del 99,99%, el máximo posible, que concluye que el cantante Julio Iglesias tiene un hijo hasta ahora secreto, un valenciano de 41 años de edad.

Fuentes del bufete confirmaron que se trata de un hombre que hace muchos años ya intentó conseguir el reconocimiento de su filiación, un intento fallido por defecto procedimental.

Su madre tuvo una relación con Julio Iglesias, fruto de la cual se quedó embarazada, y tras el paso de los años, es hoy el hijo extramatrimonial quien ha decido llevar a cabo el proceso amparado por el artículo 39 de la Constitución Española, que contiene el amparo y la garantía de investigación de la paternidad para todas las personas.

La prueba de ADN se consiguió en Miami e irá anexa a la demanda que se presentará en breve.

El carácter “absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial”, explicó el bufete.

Se trata de un despacho especialista en este tipo de casos que ya demostró en 2016 que el torero Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez el Cordobés, entre otros casos de importancia.

precedentesSegún publican Vanitatis y El Confidencial, el hijo de Julio Iglesias es Javier Sánchez. Tiene 41 años y cuando era pequeño se paseó con su madre por algún programa de televisión asegurando que quería ser reconocido por su padre. En una rueda de prensa, celebrada en noviembre de 1992, el joven, que entonces tenía 16 años y estudiaba segundo de BUP, aseguró que se sentía “dolido por la actitud” del cantante después de que una sentencia ya le hubiese declarado hijo suyo y Julio Iglesias la hubiese recurrido.

Su madre, la bailarina portuguesa María Edite Santos, relató entonces que fue concebido el 19 de julio de 1975 en Sant Feliú de Guíxols (Girona) y nació en abril del año siguiente. El marido de Edite, Rafael, cocinero de profesión, no abrió la boca, mientras ella acudió a los tribunales y le dieron la razón en primera instancia, pero el recurso de apelación hizo que la Justicia se inclinase finalmente a favor de Julio Iglesias.

Tras revelar María Edite su historia en televisión, Javier intentó buscarse un sitio en el estrellato tirando de genes: quiso ser cantante, pero el éxito no estuvo de su lado. El joven interpretó el single Dame otra oportunidad en 1996. Ahora, ese título ha resultado premonitorio: confía en que la Justicia declare, sin ambages ni posibilidad de recurso que es hijo biológico de Julio Iglesias.

“Lo que prevalece es la prueba científica;jurídicamente no tiene efecto si mi cliente nació de una relación larga o de un encuentro de una noche. Solo sirve la prueba y esta arroja un resultado de un 99,9%”, subrayó el abogado Fernando Osuna.

Con este nuevo hijo secreto, Julio Iglesias amplía su familia hasta los nueve vástagos. Tres fueron fruto de su relación con Isabel Preysler (Chabeli, Julio José y Enrique y ) y otros cinco nacieron de su actual pareja Miranda Rijnsburger (Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo). - D.N.