Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA abonados en la liga 450.000 €

Osasuna rompe relaciones con el Athletic de Bilbao tras pagar los vizcaínos la cláusula de Areso

Los rojillos se quejan de "falta de respeto" y de que los rojiblancos han pretendido "abusar de potencial económico" para seducir a un joven "ilusionado en Osasuna" - Aseguran que todo se debe a la negativa a vender a Álex Berenguer a un precio muy inferior al de su cláusula

D.N. - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:40h

Jesús Areso, en un partido ante el San Juan.

Jesús Areso, en un partido ante el San Juan. (CAO)

Galería Noticia

Jesús Areso, en un partido ante el San Juan.

PAMPLONA. LaLiga ha comunicado esta mañana que el Athletic Club ha depositado los 450.000 euros de la cláusula de rescisión del canterano rojillo Jesús Areso, y el Club Atlético Osasuna ha anunciado en un comunicado que ha decidido romper relaciones con la entidad vizcaína.

El comunicado dice así:

1. Osasuna se siente profundamente dolido por el comportamiento del club vizcaíno, a través del cual ha pretendido abusar de su potencial económico para seducir a un futbolista que hasta hace unos días mostraba públicamente su ilusión y agradecimiento por la oportunidad que le había brindado la entidad rojilla de realizar la pretemporada con el primer equipo.

2. Que la actitud de las últimas semanas del Athletic Club, respondiendo de forma sarcásticaa la solicitud de información sobre jugadores o a la petición de un partido amistosopara la pretemporada, evidencia el grado de respetoque tiene hacia la entidad rojilla.

3. Esta maniobra y la citada actitud del club bilbaíno es una clara muestra de fuerza que se enmarca dentro de la negativa de la entidad rojilla de traspasarle al futbolista Álex Berenguer a un precio muy inferior al de su cláusula de rescisión.

4. Por todo ello, la junta directiva de la entidad rojilla ha decidido, de formaunánime, romper relaciones con el club de Bilbao. De este modo, se negará a entablar conversaciones con la citada institución para alcanzar acuerdos por jugadores o sobre otras cuestiones.

Este domingo 8 de julio, a las 12:00 horas en la sala de prensa de El Sadar, el vicepresidente del Club Atlético Osasuna y portavoz de la junta direciva, D. Alfonso Ramírez, ofrecerá una rueda de prensa para aclarar cualquier duda sobre este tema.