Sólo se salva Ezkurdia

Grupo B el delantero de Arbizu es el mejor de un partido en el que vence junto a Rezusta, que flaquea al final, a los erráticos Altuna III y Zabaleta

Javier Leoné - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pamplona- Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta se estrenaron ayer con victoria en el Torneo de parejas de la Feria de San Fermín en un partido en el que sacaron tajada de la mala tarde de sus rivales, dos erráticos Jokin Altuna y José Javier Zabaleta. El delantero de Arbizu se erigió en el mejor pelotari de la contienda y protagonizó las mejores acciones del encuentro, pero lo cierto es que su triunfo tuvo más que ver con los fallos de sus adversarios que con sus propios aciertos. Y es que su compañero le secundó de maravilla durante casi todo el choque, aunque flaqueó en la recta final, mientras que Altuna III y Zabaleta acumularon un puñado enorme de errores que les impidió pelear por la victoria. Y eso que comenzaron gobernando el marcador gracias a un tanto de saque del delantero guipuzcoano y un mal remate de Ezkurdia.

El partido estelar del tercer festival de mano profesional de la feria sanferminera no tuvo tanto brillo como los anteriores, pero el frontón Labrit volvió a ofrecer una espectacular imagen, ya que no quedó ni un asiento libre y fueron unos cuantos los que siguieron el duelo de pie. La cuestión es que se esperaba algo más del finalista del Cuatro y Medio de San Fermín, Jokin Altuna, y también de José Javier Zabaleta, que recientemente acordó la renovación de su contrato con Aspe hasta 2022, pero ni uno ni otro se acercaron a su mejor versión. El delantero de Amezketa jugó casi siempre dominado y falló más de la cuenta producto de los riesgos que asumió, mientras que el zaguero de Etxarren sólo gozó en contadas ocasiones y cuando el partido ya se acercaba a su desenlace.

Con estas premisas, Ezkurdia y Rezusta deberían haber ganado con más holgura, pero el zaguero acusó el cansancio y el calor en los últimos tantos, mientras que el delantero fue el único que dio su verdadera talla.

Ezkurdia-Rezusta 22

Altuna III-Zabaleta 15

Duración 49:55 minutos;19:27 de juego real.

Saques 1 de Joseba Ezkurdia (tanto 14) y 2 de Jokin Altuna (tantos 1 y 12).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos a buena 404.

Tantos en juego 6 de Joseba Ezkurdia, 1 de Beñat Rezusta, 5 de Jokin Altuna y 1 de José Javier Zabaleta.

Errores 4 de Joseba Ezkurdia, 3 de Beñat Rezusta, 9 de Jokin Altuna y 5 de José Javier Zabaleta.

Marcador 0-2, 1-2, 1-4, 2-4, 2-6, 6-6, 9-6, 9-7, 17-7, 17-8, 18-8, 18-9, 19-9, 19-13, 20-13, 10-15 y 22-15.

Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de semifinales del Torneo de parejas de San Fermín dentro del Grupo B disputado ayer, sábado 8 de julio, por la tarde en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, con aproximadamente un millar de espectadores.

Últimas Noticias Multimedia