Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

CABALLERO, OPERADO DE UNA CORNADA EN EL GLÚTEO

La cogida le supuso al diestro

una herida de doce centímetros

Pepe Moral fue el único que pudo llevarse una oreja de la corrida

Sergio Requena Oskar Montero - Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La imagen recoge el momento en el que el diestro Caballero es empitonado en el glúteo izquierdo, puntazo que le reportó una herida de doce centímetros. El astado le embistió cuando procedía a asestarle con la espada el golpe definitivo, pero el burel lo e

La imagen recoge el momento en el que el diestro Caballero es empitonado en el glúteo izquierdo, puntazo que le reportó una herida de doce centímetros. El astado le embistió cuando procedía a asestarle con la espada el golpe definitivo, pero el burel lo enganchó dramáticamente.

Galería Noticia

La imagen recoge el momento en el que el diestro Caballero es empitonado en el glúteo izquierdo, puntazo que le reportó una herida de doce centímetros. El astado le embistió cuando procedía a asestarle con la espada el golpe definitivo, pero el burel lo e

pamplona- El torero madrileño Gonzalo Caballero sufrió en la corrida de ayer una cornada en el glúteo izquierdo de una extensión de unos doce centímetros, por la que tuvo que ser operado en la enfermería de la Plaza de Toros debido a la afectación al nervio ciático y el diestro ya no pudo volver a saltar al ruedo para lidiar su segundo burel. Caballero pudo ser corneado en dos ocasiones más en la espalda y en el torso, pero el tercer toro de la tarde solo pudo herir al torero cuando este yacía en el suelo.

Después de ser empitonado, Caballero tuvo el valor de volver a lidiar y matar al único toro de la tarde, por el que no pudo conseguir ninguna oreja.

Gonzalo estuvo alrededor de una hora en la enfermería de la Plaza, siendo operado por el doctor Ángel Hidalgo, para ser trasladado después al complejo hospitalario. El propio doctor afirmó que el espada deberá estar en el hospital dos o tres días de reposo. También explicó que Gonzalo podrá estar entrenando en unas dos o tres semanas aproximadamente.

“Me hacía mucha falta conseguir la oreja pero hay que seguir trabajando”

PEPe moral

Torero

“La tarde ha sido difícil, no he tenido mucha suerte con los toros y no he podido triunfar ”

Eugenio de mora

Torero<

El más destacado de la corrida fue Pepe Moral, en su segunda corrida del año, al conseguir la única oreja en su segundo toro. En el primero, el astado entró a la plaza con muchas ganas, pero poco a poco se fue diluyendo y al final estuvo muy complicado para matarlo. “Al principio creía que el toro tenía calidad, pero con el paso del tiempo ha ido a peor. He intentado hacer lo que podía, ya que le costaba mucho envestir”, explicó Moral.

El propio diestro reconoció que “no le mató bien”, ya que el cuadrúpedo estaba en todo momento “muy parado”, según Moral.

En el segundo de su lote, tuvo una mayor fortuna con el toro y pudo hacer una gran faena bajo el diluvio. “El animal tenía buen fondo, ha sido una pena que a la hora de matar se haya tropezado porque la faena era muy buena”, subrayó Moral. Con este toro Pepe pudo deleitarse mucho y obtuvo el premio de la oreja. “He disfrutado mucho con el segundo toro, la oreja me hace mucha falta. Pero hay que seguir trabajando” comentó el diestro.

Eugenio de Mora, que sustituyó a Gonzalo por tener más edad que Pepe Moral, no tuvo suerte en la tarde. “Ha sido muy complicado el toro iba todo el rato al cuerpo y lo único que podías hacer es ser muy riguroso;no había opciones de triunfar”, afirmó Eugenio.

En el tercero, estuvo más suelto pero tampoco logró terminar la faena con una oreja.

Últimas Noticias Multimedia