Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un valenciano es arrollado por la multitud al llegar a la plaza de toros

Raúl Salafranca, de 33 años, cayó al suelo al recibir un empujón en el encierro y se dislocó el hombro izquierdo

Domingo, 9 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Raúl Salafranca.

Raúl Salafranca. (D.N.)

Galería Noticia

Raúl Salafranca.

pamplona- Raúl Salafranca Pavón fue uno de los diez heridos en el encierro de ayer de la ganadería de José Escolar. Salafranca, de Castellón y con 33 años, sufrió una fuerte caída en la entrada de la plaza de toros, donde se vio arrollado por la multitud, provocando que se le dislocara el hombro izquierdo.

Raúl fue trasladado en ambulancia desde la plaza de toros hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, donde le curaron y le pusieron un cabestrillo. Al ver que estaba bien, los doctores le dieron el alta médica. Salafranca, un gran enamorado de todo lo relacionado con el universo taurino, había venido hasta la capital navarra solamente para correr el segundo encierro de las fiestas.

desde castellónNada más acabar su turno de trabajo, él y varios amigos decidieron coger el coche y venir hasta Pamplona exclusivamente para realizar la carrera, con tan mala suerte que esta aventura acabó en Urgencias.

El plan que Salafranca y sus amigos tenían era que al finalizar el encierro iban a regresar a la Comunidad Valenciana, más concretamente a Denia, donde también querían correr el encierro. Además, al día siguiente también tenían planeado viajar hasta Teruel y poder disfrutar de su toro embolado.

“En un fin de semana me voy a hacer unos 2.000 kilómetros”, aseguró el corredor, “pero es lo que me gusta”. No ha sido la primera vez que ha visitado las tierras navarras, ya que el año pasado corrió uno de los encierros de San Fermín, e incluso estuvo en el Pilón de las fiestas de Falces. - I.I.L./A.M.F.