Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un habitual de Telefónica se golpea en el brazo al tropezar con un montón

Juan Francisco Mallench Fetret, castellonense de 32 años, sufrió un traumatismo sin gravedad en el hombro y el codo

Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Juan Francisco Mallench, junto a su novia, Patricia Martín.

Juan Francisco Mallench, junto a su novia, Patricia Martín. (Foto: L.H.)

Galería Noticia

Juan Francisco Mallench, junto a su novia, Patricia Martín.

Pamplona- Un corredor habitual del tramo de Telefónica, el castellonense Juan Francisco Mallench Fetret, sufrió ayer un fuerte golpe en el brazo durante el encierro tras caer al suelo en este tramo al intentar esquivar un montón de mozos. Fue dado de alta esa misma mañana, tan solo una hora y cuarto después de que terminase el encierro.

Este escritor de 32 años y natural de la localidad de Artana, autor del libro Camino de Santiago. El camino de las respuestas, relató tras su salida de las Urgencias que se pudo unir a la carrera con normalidad, pero cuando estaba enganchado entre los cabestros cayó al suelo al tropezar con varios mozos. “Vi que había un montón e intenté saltarlo, pero me desequilibré y me caí yo también”, explicó.

“Sin ninguna duda volveré a correr, San Fermín lo llevamos en la sangre”

Juan Fran Mallench Fetret

Corredor del encierro

Como consecuencia de ese tropezón sufrió un traumatismo en el hombro y el codo derecho de poca gravedad, según se detalló en el parte. Tras recibir una primera valoración y atención médica en la bajada de Javier, fue trasladado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. Pese a sus más de 10 años de experiencia sobre los adoquines pamploneses, aseguró que es la primera vez que ha precisado atención hospitalaria, comentando además que solo corre frente a los astados en Pamplona.

El joven comentó tras su salida del hospital que acostumbra a correr en los encierros del fin de semana, aunque en esta ocasión aprovechó estos días para disfrutar de otras partes de la fiesta. “Decidí correr hoy (por ayer) porque siempre dicen que hay menos gente”, explicó, aunque apuntó que en el tramo de Telefónica no notó grandes diferencias.

En este viaje acudió acompañado por su novia, Patricia Martín Esteban, que vivió los instantes previos a la carrera desde el interior del recorrido y pocos minutos después lo vio subida a una ventana. Aunque se mostró muy consciente de la peligrosidad de correr el encierro, aseguró que no intentará impedirle que lo siga haciendo. Pese a eso, ella no dudó al asegurar que no correrá en el futuro. - L.H.

Últimas Noticias Multimedia