TVE planea adaptar ‘El Foraster’, el exitoso formato de TV3

La cadena confirma que tiene este proyecto sobre la mesa y que está en fase de estudio

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Televisión Española puso sus ojos en El Foraster, un programa de TV3 que busca el paisaje humano de los pueblos de menos de mil habitantes. La última temporada contó con una audiencia de 626.000 espectadores y una cuota del 23,1%.

Según desveló Rocco Steihäuser, colaborador del programa Arucitys de 8tv, TVE adaptará este formato a de cara a 2018.

No obstante, el proyecto se encuentra actualmente en fase de estudio, por lo que estaría aún pendiente de aprobación.

Estrenado por la autonómica TV3 en 2013, El Foraster goza del respaldo de la audiencia y acaba de emitir su quinta temporada.

El programa es, en realidad, la adaptación del formato danés Comedy On The Edge, que desde hace algunos años triunfa en Dinamarca. De hecho, el pasado año recibió el Premio Ondas a “Mejor Programa de Televisión No Estatal” y el Premio Zapping a “Mejor Programa de Entretenimiento”.

Según avanzó Rocco, el programa pretende ser una de las grandes apuestas de La 1 el próximo año. En la versión catalana el conductor es Quim Masferrer, conocido actor, monologuista, guionista y presentador de televisión. La adaptación de TVE podría correr a cargo de “un actor muy famoso”. Son muchos los que colocan a Dani Rovira como principal favorito, aunque todavía parece pronto para avanzar cualquier nombre.

la productoraLa adaptación catalana corre a cargo de Brutal Media, la misma productora responsable de La Pelu, la nueva tira diaria que La 1 ofrece en el access prime time como relevo veraniego de Hora punta.

El Forastero(título no definitivo) es un monologuista ambulante que recorrerá España en busca del paisaje humano de los pueblos de menos de mil habitantes.

Cada capítulo mostrará un pueblo diferente. Y en cada pueblo deberá cumplir un reto: hacer un monólogo ante todos los vecinos, un monólogo personalizado, hecho a medida de cada pueblo y de sus habitantes.

El presentador dispondrá únicamente de 48 horas para adentrarse y conocer el máximo de personas. Después reunirá a todos los vecinos en el teatro del pueblo para exponerles su visión personal y divertida de lo que ha descubierto.

Los protagonistas, como en la versión de TV3, serán las personas más entrañables, curiosas, sabias o divertidas de cada pueblo.

Todos estarán presentes, y todos podrán aparecer en cualquier momento en el monólogo. El Forastero es un programa de humor donde los vecinos son público y, además, protagonistas del monólogo final del espacio. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia