Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Maíllo pide a Cs que no quiera “gobernar desde la oposición”

Dice que eso es una “frivolidad” y una pretensión condenada al “más absoluto de los fracasos”

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

MADRID- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, pidió ayer a Ciudadanos que no quiera “gobernar desde la oposición”, recalcando que las decisiones las toma el Gobierno y los éxitos que tenga son suyos.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Maíllo señaló que el acuerdo de investidura con Ciudadanos sufre los altibajos de cualquier acuerdo político, pero “goza de una aceptable salud”.

Defendió así que el acuerdo con la formación naranja de dejar exento del pago de IRPF a los trabajadores que ganen hasta 14.000 euros está dentro del compromiso incluido en el pacto de investidura de ir bajando los impuestos cuando sea posible. En cualquier caso insistió en que “calibrar el impacto de las medidas” corresponde “al Gobierno y no a la oposición”.

“Es muy fácil intentar imponer propuestas cuando no se tiene la responsabilidad de aplicarlas, pero la pretensión de querer gobernar desde la oposición está condenada al más absoluto de los fracasos y es una frivolidad que un político no se puede permitir”.

Fernando Martínez-Maíllo advirtió de que el Gobierno, en su gestión puede dar pasos en falso, pero la oposición “también se examina” y es también “responsable” de buscar acuerdos que permitan que España siga creciendo y sea un país “creíble solvente y serio”.

Según Maíllo, el encuentro de la semana pasada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el líder socialista, Pedro Sánchez, mostró que se ha “superado parte del no es no” del secretario general del PSOE. Y valoró el entendimiento entre ambos en la lucha contra el terrorismo, la seguridad nacional y el rechazo al referéndum, lo que “no es poca cosa”. No obstante, Maíllo lamentó que el PSOE siga negándose a hablar de cuestiones económicas, acusando a los socialistas de seguidismo a Podemos.

El ‘número tres’ del PP aseguró que su partido quiere acabar la legislatura y afirmó que el Gobierno está “en condiciones de seguir tejiendo acuerdos”, aunque sea, admitió, “con dificultades”. Maíllo también tuvo palabras para la declaración como testigo de Mariano Rajoy ante la Audiencia Nacional por el juicio del ‘caso Gürtel’ el próximo 26 de julio, y dijo que va aportar “muy poco”. - D.N

Últimas Noticias Multimedia