Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
10 Y SEIS MESES DE PRISIÓN, respectivamente

Dos condenados por agredir a policías nacionales que mediaban en una pelea en la calle San Antón

Uno de los acusados, de nacionalidad estadounidense, le fracturó de un golpe la muñeca de la mano izquierda a una agente, a la que indemnizará con 5.000 euros

D.N. - Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:48h

Furgones de la Policía Nacional en San Fermín.

Furgones de la Policía Nacional en San Fermín. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Furgones de la Policía Nacional en San Fermín.

PAMPLONA. El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, en funciones de guardia, condenó ayer a 10 y 6 meses de prisión, respectivamente, a dos acusados de haber agredido a policías nacionales que habían acudido a separar a los contendientes de una pelea producida sobre las 1.00 horas del 10 de julio en la calle San Antón de Pamplona. Uno de los condenados deberá indemnizar a una agente con 3.900 euros por las lesiones y 1.100 € más por el daño moral.
 
En la sentencia, dictada de conformidad, se relata que, cuando llegaron al lugar de la pelea para separar a los contendientes, uno de los acusados, H. B. H., de nacionalidad irlandesa, se negó a atender las órdenes policiales.
 
Tras negarse a identificarse ante los agentes, estos lo asieron y desplazaron hasta la comisaría de la calle General Chinchilla para identificarlo. Pero al llegar a esta calle, "inopinadamente", propinó "varias patadas y golpes con los brazos" a dos policías nacionales, por lo que tuvo que ser reducido.
 
En ese momento, el otro inculpado, E. T., de nacionalidad estadounidense, llegó a la carrera y se abalanzó sobre los tres policías que estaban con su compañero. Seguidamente, trató de escapar "no sin antes propinar un fuerte golpe en la mano izquierda" a un policía. La agente agredida sufrió una fractura de la mano izquierda.
 
Al haber admitido los hechos en el Juzgado de Guardia, según lo previsto en el Código Penal, a los dos encausados se les rebajó en un tercio la pena solicitada inicialmente por el fiscal, que reclamaba para ambos 9 meses de prisión por un delito de atentado, así como 6 meses más para el súbdito irlandés por un delito menos grave de lesiones.

Últimas Noticias Multimedia