17 hosteleros se suman al fomento del agua del grifo

La iniciativa ha sido impulsada por la Mancomunidad de Montejurra

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los hosteleros, con la presidenta de la Mancomunidad.

Los hosteleros, con la presidenta de la Mancomunidad.

Galería Noticia

Los hosteleros, con la presidenta de la Mancomunidad.

estella-lizarra- La Mancomunidad de Montejurra presentó el lunes la iniciativa de fomento de agua del grifo a los establecimientos hosteleros. Mariví Sevilla, presidenta de la Mancomunidad de Montejurra, Lucía Ruiz del restaurante Richard, Jesús Astarriaga del restaurante Astarriaga y en representación de la Asociación de comerciantes, se reunieron en la sede de la Mancomunidad para mostrar su adhesión a esta iniciativa que está dentro de la campaña “Cuida el agua, cualquier agua”. Así, se sumaron a la iniciativa un total de diecisiete establecimientos.

Para esta actuación, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de cuidar y valorar el agua para nuestro futuro, la Mancomunidad ha puesto a disposición de los restaurantes jarras de agua para su uso diario. Asimismo, se han repartido 100 jarras a los Ayuntamientos, para su uso en plenos, eventos públicos y otros actos municipales. Además, ha elaborado materiales de comunicación de la iniciativa, como carteles y pegatinas, para facilitar que los establecimientos muestren su compromiso para con el medio ambiente. La acción también contempla actuaciones dirigidas a centros escolares, asociaciones de jubilados y ciudadanía en general.

“Con esta propuesta pretendemos poner en valor el agua de calidad de la que se dispone en la Mancomunidad y reducir los residuos de envases, en línea con lo que marcan las políticas europeas”, explicó la presidenta Mariví Sevilla. Añadió que “desde la Mancomunidad tenemos que concienciar a todas y todos sobre el cuidado del agua. La hostelería es un escenario perfecto para facilitar el consumo de agua de grifo”

Los establecimientos participantes se comprometen a utilizar tanto las jarras de agua ofrecidas como a colocar los materiales gráficos de la iniciativa en un lugar visible del establecimiento. Además, colaborarán con la difusión del mensaje de la campaña y correrán con el 35% del coste de las reposiciones de las jarras (2€/unidad), entre otras cuestiones. - A.L.

Últimas Noticias Multimedia