erreala | por más de diez millones

Januzaj ya es txuri-urdin

SEGUNDO FICHAJE | EL ATACANTE BELGA FIRMA UN CONTRATO HASTA 2022 TRAS DESEMBOLSAR LA Real al Manchester United una cantidad que supera los diez millones de euros

Ramón Sánchez - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Januzaj posa junto a Aperribay con la camiseta que lucirá en la Real, ayer en Donostia

Januzaj posa junto a Aperribay con la camiseta que lucirá en la Real, ayer en Donostia (rs)

Galería Noticia

Januzaj posa junto a Aperribay con la camiseta que lucirá en la Real, ayer en DonostiaAdnan Januzaj, durante el reconocimiento médico al que se sometió por la mañana en la Policlínica Gipuzkoa.

Donostia- En una jornada maratoniana, que transcurrió entre anecdóticas curiosidades y pasajes sorprendentes, fue anunciado a última hora de ayer el fichaje de Adnan Januzaj por parte de la Real Sociedad, que pagará al Manchester United una cantidad algo superior a los diez millones de euros y al jugador casi dos millones netos por cada una de las cinco temporadas que ha firmado, hasta el año 2022, tal y como había adelantado este periódico.

Todo apuntaba a que la operación del atacante belga, que será presentado hoy a las 18.30 horas en Anoeta aunque a las 10.00 llevará a cabo la primera sesión con sus nuevos compañeros en Zubieta, iba a cerrarse una vez superado el reconocimiento médico al que se sometió en la Policlínica Gipuzkoa por la mañana, pero los dichosos últimos flecos tardaron en resolverse, en gran medida por la garantía que se ha querido reservar el club inglés por si el jugador llega a triunfar en Anoeta -una opción de compra preferente-, y que prolongó la negociación iniciada el martes -el propio Jokin Aperribay ha llevado las riendas- en las oficinas de Anoeta hasta última hora de ayer.

El día comenzó con la llegada de Adnan Januzaj al mencionado centro hospitalario sobre las ocho y media de la mañana. Tras casi cuatro horas y media de pruebas médicas, el belga con nacionalidad albano-kosovar abandonó la Policlínica escondido y sorteando a los fotógrafos que esperaban a la salida. Tuvo que ser un médico el que les advirtiera media hora después de que Januzaj ya había abandonado el recinto para que no perdieran el tiempo en vano.

Más tarde, la propia Policlínica Gipuzkoa era la que anunciaba, a través de su cuenta de Twitter, que el futbolista de 22 años había superado el examen médico, información que acompañaba con una imagen. Tras eliminar el mensaje de esta red social, el centro sanitario se disculpó: “Pedimos mil disculpas a todos, especialmente a la Real Sociedad por el error humano que hemos cometido al dar por hecho un fichaje”. A lo que añadió que “lamentamos la confusión creada, ya que evidentemente nosotros estamos para cuidar la salud y no para hacer fichajes”.

Durante la tarde, mientras trataban de cerrar esos últimos detalles que siempre se alargan más de la cuenta, un periodista belga se dedicó a filtrar información como el dorsal -el número 8 que deja libre Granero- que va a lucir Januzaj y una foto de la camiseta con la que se le va a presentar hoy. Circunstancia que sorprende a tenor del hermetismo que ha mantenido en todo momento la entidad realista con los medios de comunicación guipuzcoanos, ya que finalmente circularon varias imágenes del belga en sus horas previas a la rúbrica del acuerdo con la institución blanquiazul.

Entre la confusión, los mensajes cruzados y el estupor generado por esta rocambolesca operación, el anuncio del segundo fichaje de la Real se produjo sobre las 21.15, después de que el jugador y sus representantes, acompañados de Loren, salieran de Anoeta a las 19.50 y llegaran pocos minutos después al hotel de El Antiguo donde están hospedados para descansar tras una jornada en la que el club txuri-urdin no queda en buen lugar.

salidas