Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

DIARIO DE NOTICIAS entrega sus premios

La ganadería Victoriano del Río y el jefe de prensa de Roca Rey afirman que Pamplona es “la Champions taurina”

Amaia Marcos | Javier Bergasa - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

De izq a dcha: Félix Monreal, José María Sevilla, Pablo del Río, Toni Sánchez y Manuel Sagüés.

De izq a dcha: Félix Monreal, José María Sevilla, Pablo del Río, Toni Sánchez y Manuel Sagüés.

Galería Noticia

De izq a dcha: Félix Monreal, José María Sevilla, Pablo del Río, Toni Sánchez y Manuel Sagüés.

Pamplona- Los II Premios DIARIO DE NOTICIAS a mejor torero y ganadería de la Feria del Toro 2016 se entregaron ayer en el Club Taurino de Pamplona. El torero galardonado, Andrés Roca Rey, no pudo acudir a causa de la cornada recibida en el muslo durante la corrida de anteayer. En el acto, Manuel Sagüés, crítico taurino de DIARIO DE NOTICIAS, ejerció como maestro de ceremonias.

Toni Sánchez, jefe de prensa de Roca Rey, afirmó que el torero está “tranquilo dentro de la gravedad” y debe guardar “reposo hasta que cicatrice la herida”. Aún no se saben más detalles sobre su estado, cualificado por parte de los médicos como “reservado”.

Al acto acudió Pablo Del Río, ganadero de Victoriano Del Río, galardonado también en esta edición. “Los premios son aire para seguir trabajando en la ganadería”, afirmó Del Río.

Sánchez manifestó que para Roca Rey era un “honor recibir el premio” y que le dio “pena no poder recogerlo personalmente”. El torero recibió una cornada dos semanas antes de Sanfermines en Badajoz, por lo que dejó varias corridas, dado que su objetivo era “torear en Pamplona y triunfar”.

Sánchez declaró que “Pamplona es la feria en la que todos quieren estar”. No solo toreros, sino también ganaderías, que para traer toros a la feria de la capital navarra es necesario “haber lidiado muy bien el año anterior o haber destacado en el resto de ferias”, según dijo Del Río. “La feria de Pamplona es la Champions taurina”, añadió el ganadero.

Al preguntar a Del Río por su opinión acerca de la crítica periodística taurina, este contestó que la crítica nacional está a un “nivel medio”. “El toro es el culpable de los éxitos y fracasos de las lidias”. Sánchez agregó que hay que “centrarse en lo positivo” y “valorar realmente lo que está pasando en el ruedo”. Patxi Arrizabalaga, coordinador de la revista del Club Taurino, se unió al debate en este punto mencionando que debido a la rapidez e inmediatez de la crítica periodística, lo que “se escribe es la primera impresión, pero esta no siempre es la buena”.

A continución, se hizo entrega de los premios, dos fotografías de Javier Bergasa, fotógrafo de DIARIO DE NOTICIAS, enmarcadas. Félix Monreal, director adjunto de DIARIO DE NOTICIAS, le entregó a Toni Sánchez el premio para Roca Rey. A su vez, José María Sevilla, vicepresidente del Club Taurino, se lo otorgó a Pablo Del Río.

Cabe mencionar el agradecimiento que se dio a Ignacio Ganuza, que cedió el local del Club para la entrega de estos premios, a lo que contestó que “el local es de todos vosotros”.

Últimas Noticias Multimedia