Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Sergio Herrera es el portero

Mercado | EL guardameta llega a Osasuna desde el Huesca a cambio de 300.000 euros y firma hasta 2021;Fran Mérida, que interesa al club oscense, “no está en venta” para los rojillos

Javi Gómez - Jueves, 13 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Herrera, en su etapa en el Alavés.

Sergio Herrera, en su etapa en el Alavés. (EFE)

Galería Noticia

Sergio Herrera, en su etapa en el Alavés.

Pamplona- El Club Atlético Osasuna anunció ayer que había alcanzado un acuerdo con la Sociedad Deportiva Huesca para el traspaso del guardameta Sergio Herrera. La entidad rojilla abonará 300.000 euros a cambio del 100% de los derechos federativos y del 60% de los derechos económicos del guardameta de 24 años, que firmará para las próximas cuatro temporadas. Su cláusula de rescisión será de 6.000.000 euros en Segunda y de 8.000.000 euros en Primera.

Sergio Herrera Pirón (5 de junio de 1993;Miranda de Ebro, Burgos) ha sido el portero revelación de la pasada edición de Segunda. Tras formarse en la cantera del Deportivo Alavés y curtirse en Segunda B en equipos como el Laudio y el Amorebieta, dio el saltó al fútbol profesional el pasado verano para ingresar en las filas del Huesca, donde realizó un gran papel y acabó siendo titular indiscutible.

Pese a su juventud, ha sido el arquero titular durante toda la campaña, disputando 43 partidos completos. Su papel ha sido clave en la trayectoria de la escuadra oscense, que se clasificó para el play-off de ascenso a Primera y sólo encajó más goles que cuatro equipos en la liga regular. Después de convertirse en una referencia en la categoría de plata, este guardameta de 192 centímetros llega al Club Atlético Osasuna “para continuar con su progresión y ayudar a lograr los objetivos del equipo”.

Reparto en el futuroSergio Herrera estuvo en el punto de mira de Osasuna hace varias semanas, pero el Huesca se remitió a la cláusula de rescisión, algo que bloqueó la negociación. Pero Braulio logró volver a encauzarla esta semana para finalmente rebajar el precio gracias a ceder el 40% de “los derechos económicos”. Es decir, si el guardameta, que esta temporada ya ha llamado la atención de equipos de Primera, sale de Osasuna, el 40% del montante de la operación irá en dirección Huesca. De esta manera, el club rojillo logró un precio asequible para fichar al guardameta, que era la primera opción para la portería desde el primer momento. Ahora habrá que ver si encuentran otro guardameta o si finalmente el que sigue en la plantilla es Nauzet, como parece ahora mismo.

Mérida “no está en venta”Esta operación despertó los rumores sobre una posible negociación entre ambos clubes sobre Fran Mérida. El centrocampista es del interés del equipo oscense y las buenas relaciones entre ambos clubes son palpables, pero desde Osasuna fueron muy claros. “Fran Mérida no está en venta, es pieza clave la temporada que viene. Este fichaje no tiene nada que ver, son operaciones independientes”, comentaron dichas fuentes a este periódico.

las cifras

6

Millones de cláusula

La rescisión de Sergio Herrera se cifró en seis millones de euros mientras el club permanezca en Segunda y subirá automáticamente a 8 en Primera división.


40%

al Huesca si hay traspaso

Para lograr la rebaja de la cláusula de rescisión que pedía el Huesca, Osasuna solo tiene el 60% de los derechos económicos del jugador, es decir, que si es traspasado a otro club, el 40% del precio de traspaso irá al Huesca.


43

partidos de titular

Sergio Herrera llegó como suplente pero se hizo indiscutible para Anquela gracias a su gran rendimiento.