Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Condenada una pareja a 1 año y 9 meses de prisión por malos tratos a su hijo

EFE - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:05h

Pamplona, 17 jul (EFE).- El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a V.C.J. y R.C.D. a un año y nueve meses de prisión, además de una multa de 900 euros, por un delito de malos tratos a su hijo menor de edad.

La sentencia, que es firme, relata, por conformidad de las partes, que los condenados han golpeado en numerosas ocasiones a su hijo.

V.C.J., la madre del menor, "propinó golpes con un cable en la mano, en el hombro, en la barriga y en las piernas, y también con un látigo", mientras que el padre, R.C.D., "le golpeaba con un cinturón en diversas partes del cuerpo, le propinaba también latigazos y le dedicaba insultos de alto contenido vejatorio", expone la jueza.

Además, la sentencia resalta que el acusado, la mañana del día 21 de enero, "con evidente intención de menoscabar la integridad física de su hijo", le golpeó numerosas veces con el cinturón provocándole lesiones que requirieron de primera asistencia facultativa y que tardaron diez días en curarse.

Como consecuencia de todos estos hechos, la mayoría de los cuales sucedieron en el interior del domicilio familiar, el menor presenta sintomatología depresiva y muy baja autoestima.

Últimas Noticias Multimedia